La encuestadora que da una supuesta ventaja al candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, es propiedad de Fabián Martí, extitular del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, cabe señalar que Martí estuvo preso, sindicado como supuesto responsable de un conocido caso de clonación de teléfonos móviles.

En el año 2020, un Juzgado Penal de Garantías había decretado la prisión preventiva de Martí en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras su imputación por los supuestos hechos punibles de acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal en el marco de la investigación por el robo de información de los celulares de dos periodistas, Jorge Torres y Clari Arias, además del entonces diputado Carlos Rejala.

También le puede interesar: Dinero para meriendas: cuestionan improvisación de Alegre contra deserción escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de recuperar su libertad, el mismo continuó trabajando muy de cerca con el efrainismo, por lo que la encuesta de la Consultora Datos, que da una supuesta ventaja de 3,3% a Efraín Alegre, por encima del presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, carece de credibilidad.

Cabe recordar, que Fabián Martí también habría sido el principal articulador de la movilización de los adherentes liberales en la noche del 31 marzo del 2017 (31M), en la que se dio el ataque violento y posterior incendio de la sede del Congreso Nacional.

Además, el propietario de la empresa Datos, había emitido factura al PLRA en dos ocasiones, el 29 y el 30 de marzo, por el envío de miles de mensajes vía SMS y Whatsapp a sus afialiados, y un paquete destinado solo a los dirigentes que coordinaban el asalto al edificio del Poder Legislativo.

Los mensajes de convocatoria y coordinación en la fatídica noche que se incendió el Congreso, tenían supuestamente como consigna “Movilización en defensa de la Constitución Nacional”, y materiales vira­les de “Atropello al Congreso Nacional”.

Le puede interesar: Damas con Honor brinda absoluto respaldo a Horacio Cartes al frente de la ANR



Dejanos tu comentario