Este miércoles se lleva a cabo la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde se estarán tratando pedidos de informe, proyectos de ley y proyectos de resolución, sumando de este modo 26 puntos a ser estudiados mañana, entre los aspectos más urgentes encontrados para el pleno. El presidente de la comisión, el diputado Ángel Paniagua destacó las funciones llevadas a cabo desde el organismo legislativo en el mantenimiento de las funciones parlamentarias.
“Estuve mirando todos los asuntos entrados y no hay ningún proyecto que amerite que se llame a una sesión ordinaria de alguna de las Cámaras. Por ello, luego del último encuentro de mañana estaremos aguardando directamente por la convocatoria para la sesión de Diputados y el Senado, que se comenzará a activar a partir del 8 de marzo”, informó Paniagua.
Lea más: TSJE: multa por no votar en las elecciones generales será de un jornal
Entre las instituciones a las que se solicita informes figuran el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer; esto aparte de otras entidades estatales más.
Paniagua también declaró que no hubo pedido alguno de ningún legislador para convocar a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados o Senadores, de manera a estudiar o tratar aspectos específicos como el pedido de juicio político para determinados legisladores del Parlamento. “Yo no convoqué a ninguna sesión extraordinaria porque entendí que no había urgencia para ello y todo va a quedar para el 8 de marzo cuando se realice la primera sesión ordinaria”, expresó.
En cuanto a los proyectos de declaración, en el orden del día se incluye un documento que declara de interés nacional, turístico y cultural el 3º Festival Internacional de la Tierra Guaraní. Además, también se encuentra el proyecto sobre el evento de sustentabilidad Bioferia 2023 y el que declara de interés nacional el diccionario cuatrilingüe ayoreo-castellano-guaraní-portugués.
Lea también: ANR avanza gestión crediticia para su financiamiento electoral, aseguró Wildo Almirón