Afirmando que la corrupción y la impunidad complican la existencia de la gente, el candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Jorge Heisecke, manifestó que la población se encuentra ante la imperiosa necesidad de realizar cambios que generen el verdadero progreso de la nación. “Es hora que la gente viva sin necesidad”, afirmó, apuntando a la importancia de generar la participación suficiente que marque un rumbo diferente en la administración nacional.

El aspirante al Congreso se expresó durante un contacto en vivo a través de su cuenta de Facebook, sentenciando que tanto la ciudadanía como los políticos deben llevar a cabo acciones enfocadas en el desarrollo integral del país. Para Heisecke, esos hechos solo serían posible si se cambia la manera de administrar a la nación, advirtiendo que el poder se encuentra secuestrado por unos pocos bandidos disfrazados de políticos, quienes ya no pueden dirigir el destino del país.

Lea más: “Me parece una tontería tomar un examen memorista a futuros ministros de la Corte”, cuestionan

“Corrupción e impunidad son dos hermanas mellizas que complican la existencia de la gente, lo cual nos termina convirtiendo en uno de los países más corruptos de la región. Toda clase de personas, no importando su condición social, es la que sufre diariamente las consecuencias de esta ilegalidad demostrada desde el poder político”, aseveró Heisecke, cuestionando a la ciudadanía si está consciente de esa realidad lacerante a nivel nacional.

El candidato señaló incluso que los efectos de la corrupción van erosionando en todas las áreas sociales, sin escapar de ningún estamento del país. Así, puso como ejemplo la inseguridad, que no puede ser revertida por la escasa inversión por culpa de un sistema en el cual permea la corrupción e impunidad.

“Estas falencias también afectan a todos los productores que no encuentran incentivos y acompañamiento técnico, financiero o de otro tipo por parte del Estado. Asimismo, se ven afectados porque no pueden competir en el mercado en igualdad de condiciones; por eso ya es hora del cambio, pues todos tenemos el poder de hacer que Paraguay recupere sus valores y que la gente viva sin necesidad”, subrayó.

Lea también: Tarifa energética: discusiones deben incluir una modernización de la Ande, afirman

Dejanos tu comentario