La encuesta que favorece supuestamente al presidenciable de la Concertación Nacional, el liberal Efraín Alegre, carece de credibilidad para los propios afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La desconfianza es tal que incluso algunos aseguran que la derrota del candidato presidencial es inminente.
El dirigente liberal del Alto Paraná Iván Airaldi vaticinó “una contundente tercera derrota” del aspirante presidencial y presidente del directorio del PLRA al sostener que para una victoria se precisa un margen de 150.000 votos y no 30.000 como dejan entrever las últimas mediciones de las que se jacta Alegre.
“Una vez más Efraín Alegre nos lleva a una gran tercera derrota. Con esta encuesta donde figura que está unos puntos arriba de Santi Peña, lo único que demuestra es su incapacidad de poder dialogar con los demás actores presidenciables como Euclides Acevedo, Payo Cubas y Chilavert”, dijo Airaldi a La Nación. El exprecandidato a gobernador de Alto Paraná cuestionó la incapacidad de Alegre para unir a toda la oposición en un proyecto que efectivamente pueda hacer frente al candidato del Partido Colorado.
“Se sabe que para ganarle al Partido Colorado se tiene que tener un margen de 150.000 votos o más, así como fue en el 2008 con Fernando Lugo”, indicó al recordar que el triunfo electoral del exobispo de San Pedro se había logrado con un poco más 200.000 votos. “Con esta supuesta encuesta y ese porcentaje que está acusando ahí es menos de 30.000 votos. Contundente tercera derrota de Efraín Alegre”, aseguró Airaldi.
Con un sondeo hecho por la hermana de su jefe de campaña, Efraín Alegre buscó confundir al electorado sobre su supuesto posicionamiento electoral ante su principal oponente del Partido Colorado, el economista Santiago Peña. Es así que la hermana del jefe de campaña de Alegre, Manuel Morínigo, se erigió como la vocera de una encuestadora que pertenecía a su padre, José Nicolás Morínigo (GEO).
Natalia Morínigo fue la encargada de explicar a los medios sobre la “victoria” de su hermano por sobre la campaña de Santiago Peña. En las redes, de inmediato, empezaron las burlas y el uso de la clásica imagen del cómic del hombre araña señalando al hombre araña.
Leé también: Urgen al TSJE regular encuestas para garantizar credibilidad