El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó este lunes una reunión evaluativa de las capacitaciones realizadas en el interior del país con miras a las elecciones generales a realizarse el 30 de abril. En este encuentro se destacó la buena predisposición de los funcionarios de la institución electoral en su rol de capacitadores, según la institución.

Estos trabajos se realizaron en las oficinas de Registros Electorales, a cargo a cargo del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). En la primera etapa se desarrollaron temas como la divulgación del uso de las máquinas de votación, funciones de coordinadores de local de votación y junta cívica.

Este martes 21 proseguirán las capacitaciones en la sede central de la máxima institución electoral, dirigidas a funcionarios de las distintas dependencias, según el director del CIDEE, Joel Céspedes, quién destacó el compromiso y la responsabilidad de los trabajadores del TSJE de cara a los comicios nacionales y departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Colorados radicados en EEUU: “No se puede construir nada con base en resentimientos”

“Vamos a capacitar al 100% de los funcionarios, para que estén preparados, vamos a trabajar con todas las direcciones. Vamos a iniciar una divulgación masiva, esperando que toda la ciudadanía y todos los sectores políticos utilicen el servicio que les brindamos”, indicó Céspedes.

Asimismo, adelantó que el 8 de marzo la institución proseguirá con la segunda etapa de las capacitaciones, que consistirá en instrucción correspondiente a los miembros de mesa. “Es importante acotar que las instrucciones se realizan también para ampliar el conocimiento de los funcionarios que vienen realizando las tareas de capacitadores desde sus diferentes áreas de trabajo”, dijo finalmente.

También le puede interesar: Exponen en redes sociales el déficit académico de Efraín Alegre


Dejanos tu comentario