El senador Silvio “Beto” Ovelar manifestó que la principal falla táctica del aspirante a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, fue designar a la independiente Soledad Núñez como su dupla. Agregó que el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en su tercer intento por llegar a ocupar el sillón presidencial, priorizó el dinero para costear su campaña proselitista antes que el respaldo político del sector de la izquierda.
“Como nunca antes, la oposición, en este caso Alegre, comete la torpeza en priorizar lo económico por encima de lo político. Políticamente, lo correcto era traer a alguien del progresismo que aglutinará a ese sector de la izquierda como hizo hace cinco años atrás. Los resultados están a la vista. En ese momento (las elecciones generales del 2018), prácticamente se cohesionó la oposición y la diferencia a favor que se tuvo desde el Partido Colorado no fue grande. Solo se lograron 100 mil votos de diferencia con Mario Abdo Benítez”, explicó Ovelar en un video emitido por Facebook.
El congresista continuó su análisis respecto al actual escenario político argumentando que las chances de Alegre con el avance de los meses previos a los comicios se tornan más dificultosas, ya que ni siquiera aún logró concretar la unidad dentro del PLRA, nucleación en donde cada vez más se profundiza la grieta entre las principales autoridades y dirigentes del llanismo y el efrainismo.
“Con todo el luguismo, la izquierda, podríamos tener un escenario parecido a la de 5 años atrás, pero sumando todo el desgaste que ya tuvo Efraín al interior del PLRA, una fuerte confrontación con el llanismo, es más con cuestionamientos a su administración financiera por parte de exponentes muy importantes como Dionisio Amarilla, entre otros dirigentes, se puede decir claramente que Alegre ni siquiera tiene abroquelado al Partido Liberal porque tiene muchas voces disidentes y al no tener a la izquierda cerca de él conformando la chapa las condiciones aún son más complicadas”, refirió.
Ovelar dijo que mediante los mencionados errores tácticos cometidos por el titular de los azules, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se puede asegurar una de las victorias más resonantes de la era democrática mediante la propuesta de gobierno que es liderada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Hoy estamos a menos de 90 días de que nuestro candidato (Santiago Peña) sea presidente de la República. Efraín está errado en su planteamiento y el 30 de abril a las 18:00 me darán la razón. No existe una sola encuesta a favor de Alegre porque las diferencias son muy grandes para Santiago Peña. Yo vengo diciendo desde hace un buen tiempo que el Partido Colorado va a obtener una de las victorias más resonantes, grandes, desde que tenemos esta nueva Constitución y también este nuevo sistema electoral”, afirmó mediante su cuenta oficial en la red social Facebook.
Cuestiona a medios de comunicación
Por otra parte, el parlamentario cuestionó a los medios de comunicación que proporcionan un “fuerte respaldo mediático” al candidato de la Concertación opositora, al sostener que sus líneas periodísticas se encuentran abocadas exclusivamente a atacar al Partido Colorado.
“Vemos como nunca antes un apoyo indisimulado de los medios de comunicación como Abc y UH en contra del partido y contra Santiago Peña. Hicieron todo lo posible para que descabalgara Euclides Acevedo y Payo Cubas. La causa nacional hoy no es Itaipú, ni la gran inseguridad con los sicariatos, ni la deuda pública, hoy el gran tema de esos medios es la financiación del Partido Colorado, tratando de generar una fractura interna entre nosotros y buscando a autores políticos disidentes que jueguen en contra de esa unidad que nos genera un escenario sumamente alentador”, lamentó.