El candidato a senador por el Partido Colorado Juan Carlos Baruja dio su expectativa sobre este último tramo de la campaña electoral y a dos meses de los comicios nacionales del 30 de abril. Dijo que las encuestas que posicionan a los candidatos de la Lista 1 reflejan que el electorado está captando el mensaje de que en el próximo gobierno se vivirá mejor.
“Son herramientas y uno tampoco tiene que casarse con todas estas mediciones. Pero nos da la pauta de que estamos por el camino correcto, que el mensaje está llegando, como dice nuestro eslogan: Vamos a estar mejor con nuestro proyecto de la Lista 1″, afirmó en diálogo con el SNT.
Entre los puntos que buscará priorizar desde la legislatura, el exgobernador de Paraguarí citó la problemática del transporte público y el déficit habitacional. “El tema transporte es algo que se tiene que encarar en el próximo gobierno. Hay compatriotas que viven en ciudades como Paraguarí, Yaguarón por Ruta 1, o que viven en Itauguá o Caacupé. Y prácticamente pasan 5 a 6 horas por día en un medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo. Y eso implica poca calidad de vida”, lamentó.
Revertir el déficit habitacional también es considerado un plan prioritario en la agenda del actual secretario político de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Otro tema que a mí me gustaría trabajar en el próximo Parlamento es el tema de la vivienda. Tenemos 800.000 familias que viven en casas alquiladas o casas de familiares. Son personas que tenemos que buscarle una salida habitacional”, acotó.
Manifestó que desde su banca impulsará proyectos que beneficien con créditos accesibles para la vivienda. Se buscará dotar de herramientas financieras para hallar una salida habitacional a estas personas. Esto con el fin de ampliar los plazos de ejecución y bajar el monto de las exigencias para acceder a los créditos. De esta forma, además se colaborará con la reactivación económica a través de la construcción masiva de viviendas.
“Estos son temas que la gente te requiere en cada recorrida, en cada reunión. Que con un monto de un alquiler pague su casa propia a 25 o 30 años de plazo. Hay experiencias positivas, pero hay que ir bajando el monto que requiere el ingreso de una persona o de una pareja. Entonces, son temas que yo quisiese llevar al Senado en el próximo período”, enfatizó.
Leé también: “La Policía tiene que ser revisada y depurada en sus cuadros”, afirman