El candidato presidencial por el movimiento Nueva República con miras a las elecciones generales del 30 de abril, Euclides Acevedo, aseguró que de llegar al Poder Ejecutivo, trabajará por los más desfavorecidos a fin lograr la equidad social, así como la igualdad y la prosperidad en el Paraguay.

“En el día de la Justicia Social, reafirmo mi compromiso de una Nueva República, de un gobierno que va apostar y trabajar por los más desfavorecidos para lograr la equidad social, la igualdad y la prosperidad que merecemos”, expresó Acevedo a través de su cuenta de Twitter.

El aspirante a mandatario dijo que es importarte recordar en este día tan especial que somos un estado social de derecho, según nuestra Constitución Nacional. “Eso quiere decir que en nuestra soberanía la gestión social derecho es una gestión ineludible”, sostuvo Acevedo en la mencionada red social, agregando que es una responsabilidad de quienes desean gobernar, así como de los gobernados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Caso Pecci: presunto “cerebro” del crimen se declararía culpable

Cada 20 de febrero se recuerda el “Día Mundial de la Justicia Social”, declarado en el año 2007, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de promover el desarrollo y la dignidad humana. La justicia social contempla la igualdad de oportunidades, de respeto y cumplimiento de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza, los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes, la igualdad de género.

“Se promueve la justicia Social cuando se rompen barreras como la desigualdad de género la diferencia de color, raza, etnia, cultura, edad, discapacidad y religión, cuando existe un acceso a la justicia igualitaria”, según la ONU.

También puede interesar: Con tecnología y trabajo interinstitucional, MJ busca agilizar procesos judiciales en penitenciarias

Dejanos tu comentario