Paraguayos afiliados y dirigentes del Partido Colorado radicados en Estados Unidos argumentaron que el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no garantiza un proyecto de gobierno que permita impulsar el desarrollo del país. Agregaron que el dirigente de la oposición junto a su dupla Soledad Núñez no presentan propuestas factibles para la ciudadanía y solo se limitan a atacar a la agrupación tradicional.

“Nosotros pensamos que la diferencia en las elecciones generales será muy grande, en primer lugar porque tenemos un proyecto firme en la Lista 1, mientras que la Concertación no tiene un proyecto país, solo ataca a los candidatos colorados. No se puede construir nada con base en el resentimiento. Se necesita de personas capacitadas que puedan llevar adelante esta propuesta”, comentó Daysi Sanabria, vicepresidenta de la Seccional N° 456 de Miami.

Las declaraciones de Sanabria surgieron tras mantener un encuentro con el titular de los colorados y exjefe de Estado, Horacio Cartes, en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Hay mucha gente perteneciente a otros partidos que van a votar a la Lista 1, la diferencia será muy grande. Todos juntos debemos tratar de construir, empezar y hacer las cosas bien para estar mejor”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Doctora en Educación repudia la campaña “engañosa” de Efraín Alegre

Documento presentado al titular de la ANR, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Amplio respaldo a la gestión de Cartes

A través de un comunicado también expresaron su apoyo a Cartes sosteniendo que las acusaciones en su contra tienen como principal fin desacreditarlo política y personalmente en el marco de la contienda electoral con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril.

“Señor Horacio Cartes, en nombre de las seccionales 455 de Nueva York, 456 de Miami, 457 de New Yersey, 458 de Washington-DC y la 459 de Westchester, Nueva York, venimos, a través de la presente, a expresarle nuestra solidaridad, lealtad y apoyo total a su gestión. Asimismo, rechazamos cualquier incriminación hacia su persona, que tenga por objetivo desacreditarlo política y personalmente como líder de nuestro partido”, mencionan.

El documento se encuentra firmado también por Silvio Dionisio Frutos, titular de la Seccional 455; Juan Correa, presidente de la seccional 456; Sergio Alvarenga, de la 457; Domingo Araújo, de la Seccional 458, y Blásido Estigarribia, de la 459 de EEUU.

“Le aseguramos que estos últimos acontecimientos que a usted lo involucran, en lugar de debilitarnos, reaniman aún más nuestro fervor republicano y nacionalista, al tiempo de impulsar y fortalecer las decisiones del pueblo paraguayo a optar por los candidatos de la Lista 1″, comentaron.

Te puede interesar: Tesis electoral de Alegre provocaría daño a largo plazo a la Ande, advierte extitular

Dejanos tu comentario