El doctor José Casañas Levi lamentó que el Consejo de la Magistratura (CM) haya resuelto anular el examen de conocimientos a los 37 postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante sospechas de fraude. Dijo que indudablemente hay un sistema paralelo que está buscando torcer el proceso. “Es una situación penosa y preocupante en el sentido que indudablemente por más esfuerzos que puedan hacer algunas personas hay un sistema paralelo que sigue intentando torcer las cosas”, señaló a la 1000 AM.

El abogado que se postula al alto cargo judicial llegó a esta conclusión, al evaluar la decisión del pleno del CM que por unanimidad resolvió convocar a un nuevo examen fijado para este jueves 23 de febrero. Comentó que se barajan varias versiones sobre la supuesta no distribución de uno de los cuadernillos de preguntas.

Te puede interesar: Acevedo asegura que no necesita unirse a la Concertación para ganar las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A mí me parece penoso porque en particular yo me presenté con otra idea de lo que iba a ser el proceso. Pero la realidad nos muestra que esto sigue existiendo. Y lo más interesante es que la evaluación no es lo que determina que uno integre la terna”, remarcó. Casañas Levi sostuvo que probablemente la persona que decidió “comprar” el cuadernillo de preguntas, completamente no está en condiciones de responder a ese cuestionario.

“Eran preguntas sencillas, habían errores en las preguntas y en las respuestas. En dos casos, errores muy graves para alguien que conoce el tema no debería cometer ese error”, destacó. Detalló que uno de los errores detectados en el examen por ejemplo se refería a que “el derecho del empleador era la huelga y eso es imposible”.

Leé también: “La Policía tiene que ser revisada y depurada en sus cuadros”, afirman

En sesión extraordinaria realizada el sábado último, el Consejo de la Magistratura (CM) resolvió anular el examen de conocimientos a postulantes para el cargo de ministro de Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se fijó para el jueves 23 la repetición de la prueba y, además, se pospuso el inicio de las audiencias públicas para el martes 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente del CM, Óscar Paciello, descartó que haya existido una denuncia de fraude o filtración del examen. Afirmó que hubo una propia constatación de la institución del faltante de un cuadernillo de pregunta no distribuido.

Déjanos tus comentarios en Voiz