El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, durante un acto con líderes distritales en Loma Pytã, fue tajante durante su discurso de cuál será su modelo de trabajo con la lucha contra la inseguridad. “Lo que pide la gente, por sobre todo, es orden y seguridad. Y la seguridad se obtiene justamente a través del pacto de la sociedad y el Estado”, dijo.
El presidenciable recordó su faceta como ministro del Interior, destacando el caso de las ciudades de San Bernardino y San Antonio, y cómo lograron reducir las estadísticas de delincuencia a cero gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y la Policía, un paso clave que en su plan de gobierno se encuentra como una de las alternativas más destacadas para mitigar los altos índices de inseguridad a nivel nacional.
“Si los diputados, los concejales departamentales, las autoridades locales, la Policía y el Ministerio del Interior se ponen de acuerdo, la delincuencia se va a reducir”, sentenció Acevedo, quien fue claro en su postura de que uno de los principales males con los que lucha actualmente el Paraguay es el incremento de la violencia, la inseguridad y por sobre todo la falta de mecanismos de control.
En otro momento de su discurso, el presidenciable solicitó a los presentes que lo apoyen y lo arropen con su cariño y proximidad para que él pueda enfocarse en trabajar por el cambio que necesita el Paraguay, sin olvidar cuáles son las prioridades de un mandatario. “Cuando termine mi mandato saldré con decencia, honestidad y el prestigio de haber servido dignamente al pueblo paraguayo”, enfatizó.
Acevedo no perdió la oportunidad para recalcar que su candidatura y la del doctor Jorge Querey irá hasta que culminen las elecciones generales y que su objetivo sigue siendo el mismo, el de ganar los comicios para ofrecer lo mejor de sí al pueblo paraguayo. Con esta mención, el candidato presidencial remarcó que no descabalgará en favor de otros contendientes de la oposición.