El candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, aseguró que la energía eléctrica es el motor del desarrollo para el Paraguay, señalando que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) tiene una gran responsabilidad en ese sentido.
Estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión que mantuvo el presidenciable con miembros de sindicatos y trabajadores de la empresa estatal, quienes dieron su apoyo a la dupla Peña-Alliana, con miras a los comicios generales del 30 de abril.
El aspirante a mandatario agregó: “La pregunta es cómo desarrollamos el Paraguay, quiénes van a desarrollar el Paraguay, y somos nosotros, todos los paraguayos quienes tenemos la enorme responsabilidad”, sostuvo, agregando que se siente privilegiado por haberse formado en una institución pública como el Banco Central del Paraguay, que le dio las herramientas de cómo administrar el Estado.
Le puede interesar: Otros tres municipios deberán convocar a comicios para elegir nuevo intendente
“Esa misma visión que ustedes los funcionarios de la Ande, muchos de los cuales entraron jóvenes a la institución. Algunos se formaron en ingeniería, otros en administración y otros en tecnicatura, pero han sido responsables del desarrollo de nuestro país”, indicó Peña.
Asimismo, refirió que el Paraguay no sería lo mismo hoy, si no hubiésemos tenido paraguayos y colorados que soñaron hace varias décadas en tener una empresa pública, y aliarse con un gigante como Brasil, y una nación grande como la Argentina, de tener un proyecto binacional.
“Si no hubiésemos tenido un Gobierno colorado y paraguayos que se animaron en la construcción de Itaipú o Yacyretá, en tener una empresa pública como la Ande, les aseguro que el Paraguay sería hoy una aldea. Entonces tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia y del camino transcurrido. Yo miro para atrás y miro con orgullo lo que hemos hecho, pero miro por delante y me doy cuenta de que nuestros mejores años están delante de nosotros”, dijo Peña.
En ese contexto, el candidato presidencial por la ANR aseguró que el Paraguay tiene todas las condiciones para ser el país más desarrollado del mundo, donde no haya una persona que pase hambre y que no pueda trabajar.