Dirigentes de la disidencia reclaman la posición de indiferencia que mantiene el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a mandatario por la Concertación Efraín Alegre hacia los aspirantes a cargos electivos pertenecientes a la agrupación. Agregan que el dirigente político aún mantiene la incapacidad de establecer diálogos con otros sectores internos.
“Nosotros esperamos que él haga una gran apertura y llame a quienes no estuvieron acompañando su candidatura para hacer un gran frente el 30 de abril porque eso es lo que se necesita, ya que solo toda la oposición unidad puede ganar”, mencionó la dirigente liberal Basilisa Vázquez.
Semanas atrás, algunos liberales, principalmente candidatos a la Cámara de Senadores y Diputados, ya urgieron a Alegre convocar a una reunión del Directorio y definir el presupuesto de campaña, el aporte que será entregado a cada aspirante y al jefe de campaña de la lista 2, pero el cuestionado dirigente opositor decidió solo priorizar su candidatura a la Presidencia, de acuerdo a las denuncias.
“Como candidato a presidente tiene que llamar a todos para que apoyen su candidatura, a los que en este momento puedan llevar votos para la Concertación. Muchas veces no estamos de acuerdo o se tienen caminos diferentes, pero tenemos ahora el mismo objetivo llegar a la Presidencia. Alegre tiene que llamar a todos sin excepciones”, sentenció en comunicación con la radio 1020 AM.
Al respecto, el senador Blas Llano había denunciado públicamente la arrogancia de Alegre tras ser ninguneado en su intento de establecer un consenso entre todos los liberales. “Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional; lastimosamente, así como en ese año el resultado fue el mismo; sin respuesta”, había comentado.