Desde el Partido Patria Querida anunciaron una iniciativa para impulsar un mayor involucramiento de los ciudadanos en el control electoral, ofreciendo becas valuadas por un total de US$ 250.000 a todas las personas que deseen ser veedoras y miembros de mesa en las elecciones del 30 de abril. El proyecto se genera a través de un convenio con la reconocida plataforma online a nivel latinoamericano, Platzi, la cual ofrece más de 1.500 cursos.

“Hay cursos disponibles desde habilidades blandas, programación, idiomas, hasta marketing digital, negocios, mindfulness, entre otros. Nosotros como candidatos estaremos absorbiendo los gastos; todo lo que yo iba a dedicar a pautas en redes, cartelerías, folletos, etc., voy destinarlo en este proyecto para invertir en la educación de las personas, buscando contar con agentes electorales por convicción”, detalló para La Nación/Nación Media la candidata a diputada por Central Christa Rivas.

La aspirante a la Cámara Baja, apoyando la idea del diputado Sebastián García, impulsa el mencionado proyecto. Se pone a disposición 1.000 becas y el único requisito para acceder sería postularse y capacitarse para ser agente electoral; la Fundación Feliciano Martínez (FFM), que brinda su apoyo técnico al proyecto, estará a cargo del proceso de formación que, si bien estará vigente en el departamento Central y Asunción, no se descarta ampliarlo a otras zonas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: No se registraron renuncias de chapas presidenciales, informaron desde el TSJE

“Esta también es una manera de hacer campaña, dejando un legado e involucrando a la ciudadanía. Luego de comprobarse la participación de los agentes electorales y su deber cívico con el acta de la mesa en la cual les tocaría trabajar, a partir del 2 de mayo contarán con la suscripción a los cursos durante un año”, comentó Rivas, quien afirmó sentirse muy entusiasmada, aguardando también que otros colegas del partido puedan sumarse al proyecto y aportar de una manera diferente.

Impulsados principalmente por el logro generado en las internas del 18 de diciembre, teniendo en cuenta que los agentes electorales de Patria Querida contribuyeron a la imputación de individuos sindicados como responsables de fraude electoral, nuevamente buscan contribuir a la formación de más personas que puedan ser gestoras y defensoras de la elección popular.

“Genuinamente creemos que los agentes electorales son claves para tener unas elecciones justas, transparentes y brindar credibilidad a las autoridades electas. La educación es una bandera principal para Patria Querida y por ello quisimos ofrecer becas para captar el interés de la población para que formen parte del control electoral, contando así con dos logros centrales: mayor control y la suficiente inversión en la capacitación y formación de los pobladores”, apuntó.

Lea también: “Debemos cuidar a Querey”, expresó Acevedo tras recibir amenazas contra el senador

Dejanos tu comentario