Las obras inconclusas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, generan quejas de la ciudadanía. Incluso las máquinas quedaron abandonadas en un tramo que debió ser mejorado, ocasionando molestias a transeúntes y automovilistas que circulan por el lugar. Un medio local se hizo eco de las denuncias de la gente, con lo que se visibilizó que las promesas del intendente de concretar obras viales solo fueron con fines electorales.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde existió el compromiso de mejorar la capa asfáltica, las maquinarias pesadas quedaron varadas, luego que se tomaran fotografías del supuesto inicio de los trabajos con presencia del jefe comunal.
Así lo refiere una publicación de radio Concierto, que envió cronistas para verificar la denuncia recibida por parte de los oyentes. “radio Concierto ayer estuvo indagando sobre la situación de la planta, y las máquinas que están en la calle, y nadie sabe si terminó la materia prima o no para que se paralicen los trabajos”, aseguró el medio radial.
Te puede interesar: Repudian tibieza del titular del MOPC y piden su renuncia
Según la denuncia, apenas 300 metros de asfalto se logró cubrir, pese a que el anuncio se hizo en medio de un fuerte show mediático. Precisamente la promesa electoral de Prieto había sido que ni bien comience a operar la planta asfáltica, se construiría un kilómetro de asfaltado por día en Ciudad del Este, recuerda el citado medio local. Puntualiza que en las últimas semanas el jefe comunal retiró esa promesa y aclaró que serán solamente 40 kilómetros por año.
“O sea, de 365 kilómetros al año, ahora bajó a 40, los cuales también difícilmente pueda cumplirlos con su proyecto populista y mentiroso”, acusó el citado medio periodístico. Añade que la gestión de Prieto se destaca por la improvisación, puesto que a las obras inconclusas se suma la falta de planificación. Esto, considerando que los trabajos en las calles son encarados sin considerar la necesidad de instalar sistemas de desagüe, para evitar complicaciones en el tránsito en los días de lluvia.