El diputado liberal Celso Kennedy instó a las empresas contratistas y constructoras a impulsar una denuncia en el ámbito judicial contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Rodolfo Segovia, ante la incapacidad de dar una solución definitiva a la falta de pagos.

“Quienes no cobran deben accionar judicialmente por incumplimiento de contrato. Seguro los afectados cuentan con un contrato a la vista”, dijo mediante una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones del congresista surgieron ante las denuncias públicas realizadas por pequeñas empresas constructoras del interior del país, quienes no acceden al pago por sus servicios, pese a la existencia de los recursos en el Ministerio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto las acusaciones apuntan directamente contra Josefina Adriana Romero Serrati, quien actualmente se desempeña como jefa de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ordenadora de gastos y presidenta del Comité de Evaluación de la mencionada cartera.

Celso Kennedy, diputado del PLRA. Foto: Gentileza.

Romero Serrati es conocida por ser la madrastra del exministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, y sería la que aprueba y desautoriza cualquier tipo de pagos de acuerdo a sus criterios. El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana también se hizo eco del conflicto y refirió que “no puede una funcionaria de rango inferior al ministro y viceministro decidir a quien se le paga o no, esto se debe investigar y tomar los recaudos necesarios para que los pagos se den en tiempo y forma. Paraguay necesita funcionarios patriotas y eficientes, comprometidos con el crecimiento económico y el desarrollo del país”.

Lea también: Senador impulsará investigación sobre pago a contratistas truncado por funcionaria del MOPC

Actualmente el MOPC adeuda cerca de US$ 260 millones al sector tras un pago efectuado a empresas contratistas el año anterior por las obras que se realizaron durante el 2022. Hay que mencionar que la deuda superaba los US$ 300 millones que, a su vez, incidió en la pérdida de mano de obra para un sector que moviliza a unas 300.000 personas.

“El sector de la construcción es un sector estratégico para la economía de las familias paraguayas se debe solicitar un informe de esta situación de pagos irregulares para poder apoyar a los contratistas y conversar con las autoridades del MOPC sobre cuál es el problema real del pago”, dijo Maidana.

Derlis Maidana, diputado de la ANR. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Repudian tibieza del titular del MOPC y piden su renuncia

Dejanos tu comentario