La dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey realizó una conferencia de prensa este viernes, ocasión en la cual se confirmó que la candidatura seguirá firme hasta el 30 de abril, con lo cual la oposición llegará sin unidad a las elecciones generales. Así también, se designó al senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez como jefe de campaña del movimiento La Nueva República.
“Si no hay acuerdos políticos no hay declinación, además estamos obligados democráticamente a ofrecer al pueblo paraguayo todas las opciones, pero nosotros por lo menos descabalgar no, ya estamos subidos al caballo y la rienda es corta. Vamos en avance, vamos creciendo, los otros se estancaron”, expresó Euclides Acevedo.
Con el anuncio queda descartado que baje su candidatura a favor del liberal Efraín Alegre, candidato de la Concertación. “No hay acuerdos, no hay unidades o caminar juntos hacia un proyecto electoral si no hay acuerdos políticos previos, por lo tanto al no haber acuerdos políticos, decimos no al continuismo y vamos al 30 de abril”, aseveró Jorge Querey.
Lea también: Urgen declaración de emergencia nacional para combatir la adicción a las drogas
Rumbo al 30 de abril
“Compañero hágase cargo de la unidad de mando de la conducción de este movimiento que tiene un sentido claro de la sensación de victoria electoral y política”, encomendó Acevedo a su nuevo jefe de campaña. “Asumimos esta responsabilidad en la seguridad absoluta que el 30 de abril será electo como el presidente de la República don Euclides Acevedo”, manifestó Kencho Rodríguez en su uso de la palabra.
“Tenemos una política educativa liberadora, la que debe conectarse irremediablemente con la política de la cultura, una educación sin cultura es una educación estéril, por eso le vamos a dar importancia a los movimientos culturales al arte, al teatro, a la música y al cine porque nosotros queremos construir un nuevo pensamiento”, expresó Acevedo, mencionando parte de su plan de gobierno, el que también contempla una política de apoyo al sector productivo.