“Efraín está congelado, está en 22 puntos, nosotros estamos haciendo el seguimiento y nuestra candidatura está en crecimiento”, afirmó el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien fue designado como jefe de campaña de La Nueva República, haciendo referencia al crecimiento de la popularidad de la chapa integrada por Euclides Acevedo y Jorge Querey.

El parlamentario aseguró que no existe posibilidad de que la dupla descabalgue a su candidatura, esto debido a los rumores que se generaron ante la conferencia de prensa que fue convocada por el movimiento, justo en el día en que se cierra el plazo para renuncia de postulaciones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “En el ánimo de Euclides Acevedo no está en ningún momento descabalgar”, aseveró en conversación con la 780 AM.

Rodríguez lamentó que las conversaciones de unidad entre la oposición se ciñan ante el interés de que Acevedo baje su candidatura. “No se puede dialogar exigiendo el descabalgue, nosotros no vamos a descabalgar, ese es el espíritu, pero no estamos cerrados a hacer ninguna charla en busca de una unidad entre paraguayos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Millonaria deuda: se debe trabajar con el sector privado sin improvisaciones, dicen

Así también, indicó que la conferencia de prensa, prevista para las 10:00 de este viernes, es para confirmarlo oficialmente como jefe de campaña, además de comunicar sobre la reestructuración en la conducción de la campaña. “Nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos fundamentales y lo que más resalta es la palabra de verdadero cambio”, destacó.

El parlamentario señaló que la dupla Acevedo-Querey plantea la continuidad del modelo de gobierno iniciado en el 2008. “Aquí está la semilla de Fernando Lugo”, manifestó y mencionó que una de las preocupaciones principales de la chapa presidencial es la protección a los sectores más desfavorecidos.

“Nosotros somos la garantía de un proceso de continuidad de un proceso iniciado por Lugo, el verdadero cambio está en respetar el artículo N° 1 de la Constitución Nacional que dice que Paraguay es un Estado social de derecho, que tiene que preocuparse de los más débiles, de los más de 2.500.000 en situación de pobreza, de los 800.000 en pobreza extrema y de las 300.000 sin tierra, ese es el cambio”, apuntó.

Le puede interesar: Luis Christ Jacobs renuncia a la PMT y en su reemplazo asumiría el director del Mercado 4

Dejanos tu comentario