La Coordinadora Colorada del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) sostuvo que el objetivo principal de la institución se centra en defender a los verdaderos sujetos de la reforma agraria tras rechazar las afirmaciones del aspirante a mandatario por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, quien argumentó que la cartera se convirtió en la “inmobiliaria de los mafiosos”, así como trató a sus trabajadores públicos como “corruptos y narcos”.

“La Coordinadora Colorada del Indert rechaza categóricamente y enérgicamente las desafortunadas y malintencionadas expresiones de Alegre en un acto político tratando a los funcionarios de corruptos y narcos. Como afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) agrarista y popular, quedamos atentos para poder defender y hacer respetar a los funcionarios del Indert, como así también a los sujetos de la reforma agraria”, manifestaron mediante un comunicado.

“La institución enfoca su accionar con sentido republicano, con la alta sensibilidad social y la absoluta transparencia. Lo hemos demostrado con resultados positivos que están a la vista. Se alcanzó en esta administración picos históricos de recaudación institucional, adjudicaciones y titulaciones”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Candidatura de Alegre se encuentra congelada en su piso y techo histórico, sostienen

El documento se encuentra firmado por el presidente de la coordinadora, el abogado Silvio Villagra, y el vicepresidente, el abogado Angelo Gill. El controvertido presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato presidencial de la Concertación, mediante un encuentro proselitista realizado en Coronel Oviedo (Caaguazú), había sostenido que el Indert terminó dejando de lado a los sujetos de la reforma agraria para favorecer a narcos y delincuentes.

Los funcionarios señalaron también que los trabajos en la institución a favor de la agricultura familiar campesina, en la titulación de tierras a favor de los más vulnerables, entre otras funciones continuaron sin impedimentos alguno, pese a no contar con un gran presupuesto debido a los recortes constantes realizados desde el Congreso Nacional.

Te puede interesar: IPS no puede suspender pagos a proveedoras y servicios, indica contralor

“Basta con solo mirar los datos en materia de titulación de las tierras a favor de los más vulnerables del campo y esto superan con creces a anteriores administraciones, transparentando la construcción del sistema de agua potable mediante licitación pública”, sostienen.

El comunicado emitido por los funcionarios colorados continúa con los siguientes logros, como por ejemplo la “recuperación de tierras públicas para adjudicarlas a los verdaderos sujetos de la reforma agraria; construcción de aulas en las escuelas rurales; producción de alevines; semillas e insumos de rubros hortícolas, fomento de la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina mediante estrategias innovadoras que dieron resultados millonarios para los productores”.

El gremio de trabajadores públicos del Indert se manifestó contra el discurso electoral del candidato presidencial de la Concertación. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario