Luis Christ Jacobs, ahora exjefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, presentó su renuncia formal este jueves, según el mismo, por motivos en su mayoría personales, teniendo en cuenta que desea pasar más tiempo con su familia y que la distancia se ha vuelto una dificultad, lo que lo llevó a que finalmente tome la decisión de dimitir.
Christ Jacobs ha trabajado primeramente dentro de la Patrulla Caminera, y posteriormente, en el 2021, asumió el cargo de jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, donde durante los dos años activó e impulsó proyectos que se enfocaban en gran parte a implementar tecnología de control del tránsito.
Jacobs admitió a medios oficiales que otro de los puntos determinantes para su renuncia fue el hecho de que debía lidiar con el sistema burocrático, haciendo lento el avance de los proyectos de ordenamiento vial, además de la escasa implementación tecnológica que en muchos casos se complicaba también por los trámites a seguir.
Podés leer: Candidatos del movimiento La Nueva República convocan a rueda de prensa
Aunque aún no se cuenta con ninguna resolución oficial que confirme la información, se maneja que su sucesor sería el actual director del Mercado 4, Juan Villalba, quien se mantuvo al margen de opinar ante las consultas al respecto por parte de diferentes medios, asegurando que de igual manera no le molestaría ocupar el cargo y desarrollar el rol que se le encomiende dentro del municipio.
En el caso de darse el mencionado movimiento en la estructura municipal, la Dirección del Mercado Nro. 4 podría ser ocupada por el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien cuenta con antigüedad en el cargo y está adentrado a las obligaciones que implica llevar adelante la titularidad del centro comercial capitalino.
Lea también: Líder departamental de San Pedro tilda de desatinada postura de presidente de seccional