Una de las disyuntivas más marcadas en los últimos días dentro de la Concertación se dio entre uno de los actores políticos del Partido Patria Querida, el senador Fidel Zavala y las propuestas hechas por la dupla presidenciable conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez respecto a las leyes sobre propiedad y la invasión de tierras, un punto muy defendido por el legislador, quien a su vez admitió que no apoyará a la dupla por estar en desacuerdo con varios puntos de la propuesta de gobierno.

“En la Concertación se habla de cambios, pero atacamos un proyecto que busca fortalecer la protección de la propiedad privada”, cuestionó Zavala, el lunes pasado en 800 AM. “Si de verdad queremos ordenar la casa y traer la paz social debemos tener propuestas serias y no veo eso con los candidatos actuales”.

“Efraín Alegre me puede llamar, pero lo que tenga que hacer para convencerme no creo que lo haga. Me hubiese gustado que la Concertación trate temas profundos que no se están tratando”, puntualizó el legislador. “Lastimosamente ningún candidato representa el cambio, en lo personal creo que ambos son más de lo mismo, ambos tienen los mismos vicios de corrupción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tope: G. 47 mil millones es lo que pueden gastar los partidos políticos en elecciones

Ante este escenario, medios apostados en el Congreso Nacional consultaron al diputado Sebastián Villarejo respecto a su postura de lo manifestado por su colega Zavala de no apoyar a los presidenciables de la Concertación, a lo que respondió: “Nosotros como Patria Querida somos un partido democrático; ya no existen los partidos con los liderazgos únicos en Patria Querida, somos muy respetuosos de las opiniones personales de los miembros del partido y eso lo hemos decidido como conducción ejecutiva”.

“Ahora también tengo que ser muy claro, el Partido Patria Querida institucionalmente forma parte de la Concertación Nacional y tanto el partido como la dupla presidencial que participamos en las elecciones apoyamos y ratificamos lo que tiene que ver con el apoyo suscripto”, dijo el legislador.

Para finalizar, destacó que se encuentra sumamente involucrado con el proceso electoral y político dentro de la Concertación y que está decidido a apoyar a la dupla y a los demás candidatos para lograr la victoria anhelada en las elecciones generales.

Lea también: Peña conversó con alto funcionario de la OEA sobre tarea de observadores para el 30 de abril

Dejanos tu comentario