El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, habría ordenado a sus adherentes destruir los carteles fijados en la zona de los candidatos a cargos electivos que cuenta con el apoyo de la dupla presidencial de la Concertación, conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.

“Desde ahora empieza la temporada de cacería, ningún cartel de la Concertación quiero ver”, serían las afirmaciones de Prieto, de acuerdo a las fuentes cercanas al jefe comunal, vertidas en un grupo de WhatsApp. La disputa cobra gran fuerza teniendo en cuenta que se viralizó a través de las redes sociales un video en el que dos hombres aparentemente vinculados al sector liberal habrían intentado en horas de la noche arrancar la cartelería de los aspirantes del movimiento “Yo Creo”, encabezado por Prieto, desatándose de esta manera una guerra de cartelería.

La información fue difundida por el programa periodístico “Entre Paréntesis”, emitido por la radio 1020 AM. En el vídeo se puede observar que uno de los dos jóvenes cubiertos con cascos descienden de una motocicleta para luego intentar arrancar la cartelería que presenta las candidaturas de los llamados prietistas, Daniel Mujica, candidato a gobernador; Atilio Alegre, aspirante al Senado, y Aldo Florentín, quien puja para la diputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre ninguneó a Prieto

Finalmente, los jóvenes deciden retirarse del lugar tras ser interrogados por el ciudadano que registró el video, cuya identidad se desconoce. Al conflicto se sumó el dirigente del Partido Colorado y exintendente de la ciudad San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, quien calificó a Alegre como un “completo idiota” al mencionar que el liberal otorgó un trato despectivo a Prieto durante un encuentro proselitista de la Concertación en Coronel Oviedo, el domingo pasado.

“Alegre, perfecto idiota por el trato que le diste al intendente de Ciudad del Este. Miguel Prieto no fue nombrado, estuvo en el sol y no le alzaron al escenario. Que en paz descanse la Concertación ya que el próximo presidente del Paraguay será Santiago Peña”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Cuestionan al presidente de Patria Querida por arrodillarse ante Efraín

Antecedentes

La interna entre Prieto y Alegre surgió tras la decisión de la Concertación de cerrarle las puertas al jefe comunal y negarle el apoyo político para su candidato a la gobernación por “Yo Creo”, Daniel Mujica. De acuerdo a los antecedentes, Prieto buscaba que el liberal Oscar González Drakeford, electo en las internas como candidato por la Concertación, decline su candidatura para que el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición finalmente decida respaldar a Mujica.

Ante la maniobra política de Prieto, los liberales esteños manifestaron su rotundo rechazo hacia la figura del candidato de batalla del intendente y exigieron que finalmente el aspirante a gobernador del sector de la Concertación sea González Drakeford, quien finalmente logró tener la bendición de Alegre, pese a los reclamos y las exigencias realizadas por Prieto.

Te puede interesar: Trabajadores del Indert citan logros al repudiar a Alegre por tratarlos de “corruptos y narcos”

Déjanos tus comentarios en Voiz