El diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Basilio “Bachi” Núñez criticó la incoherencia política del titular del Partido de Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, por mantener una posición tibia respecto al guiño cómplice realizado por el candidato a mandatario de la Concertación, Efraín Alegre, a las invasiones de las propiedades privadas.

“No me extraña la postura de Villarejo, desde Patria Querida hacen o proponen leyes que no cumplen como ejemplo las leyes del desbloqueo y del financiamiento político. Ahora por decisión de su jefe van a derogar la ley Riera-Zavala y pactan con los invasores. Existe una incoherencia en la Concertación, ya que varios colegas (del bloque de partidos y movimientos de la oposición) que votaron a favor de la ley ahora se callan ante la descabellada propuesta de Alegre que producirá una ola de invasiones”, dijo.

Las afirmaciones del parlamentario surgen ante el posicionamiento de su colega Villarejo, quien terminó ninguneando a sus correligionarios quienes expresaron su rechazo al planteamiento realizado semanas atrás por Alegre, consistente en derogar la norma que tipifica como crimen las invasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos viendo al presidente de Patria Querida en un acto de genuflexión ante un supuesto liberal, desacreditando a un senador de su partido (Fidel Zavala, quien se muestra contrario a las invasiones), alegando ser un partido democrático, pero está arrodillado ante los zurdos de la Federación Nacional Campesina”, sentenció.

Basilio “Bachi” Núñez, diputado de la ANR. Foto: Christian Meza.

Núñez incluso recordó que tanto Villarejo como otros legisladores de la oposición, quienes votaron a favor de la ley, actualmente deciden ir en contra de sus principios y la Constitución Nacional buscando congraciarse con Alegre.

Lea también: Incoherencia de discurso de Efraín Alegre quiebra apoyo en Patria Querida

“Rescato la coherencia de Zavala frente al vedetismo de Villarejo”

Incluso volvió a calificar al bloque como una “bolsa de alacranes” ante la imposibilidad de que se pueda establecer acuerdos políticos para la construcción de un proyecto de gobierno con miras a los comicios generales, previstos para el próximo 30 de abril.

“Yo decía que la Concertación es una bolsa de alacranes, se matan dentro del mismo partido, tenemos nuestras diferencias con Zavala, pero rescato su coherencia frente al vedetismo de Villarejo que va en contra de sus principios para congraciarse con Alegre. Yo le recuerdo a mi colega que la Constitución dice que debemos ser garantes de la propiedad privada y que la ley Riera-Zavala, que defendió con su voto, establece 10 años de pena privativa de libertad para los invasores, pero dicho de otra forma, acá no existe Constitución ni leyes cuando ordena Alegre”, lamentó.

Te puede interesar: Tope: G. 47 mil millones es lo que pueden gastar los partidos políticos en elecciones

Dejanos tu comentario