El Consejo de la Magistratura (CM), encabezado por Óscar Paciello, habilitó este miércoles el periodo para presentación de las denuncias o impugnaciones con relación a los postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al respecto, las objeciones a los candidatos podrán ser presentadas hasta el día antes de la audiencia pública de cada postulante, periodo que inicia el próximo 20 de febrero. Las denuncias podrán ser presentadas por cualquier persona física o jurídica.

En el caso de la presentación de reclamos, denuncias o impugnaciones, la misma deberá estar fundada y documentada o con la indicación precisa de las fuentes, las que deberán ser comprobables. Todos los ciudadanos podrán presentar sus objeciones a través del formulario electrónico habilitado en la página institucional del organismo extrapoder en www.cm.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información quedará resguardada y será atendida por la Secretaría General del Consejo de la Magistratura. De un total de 40 candidatos fueron aprobados los perfiles de 37 profesionales del derecho, quedando fuera del concurso los doctores Manuel Aguirre, Rubén Romero Toledo y Diana Argüello Cañiza por no contar con sus respectivos registros de doctores en Derecho ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Leé también: Concejales denuncian las “perlitas” del exintendente de Villa Elisa

El proceso para reemplazar al ministro de la Corte Antonio Fretes, quien cumplirá los 75 años de edad el próximo mes de marzo, plazo límite para desempeñarse dentro de la máxima instancia judicial, se inició el pasado 3 de enero.

Días atrás, los integrantes de la institución ya habían acordado que el examen de conocimientos a postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia se realizará a las 10:00 del día jueves 16 de febrero en la nueva sede de la institución, localizada sobre la calle Tacuary y Blas Garay de la ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Alegre sigue sin atender el teléfono a correligionarios y frena unidad

Dejanos tu comentario