El senador del Frente Guasu (FG) y aspirante a vicepresidente por el movimiento La Nueva República, Jorge Querey, sostuvo que el candidato a mandatario de la Concertación opositora, Efraín Alegre, no logra sumar el respaldo ciudadano a su proyecto de gobierno con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril del presente año.

“Sin usar las encuestas como propaganda como hoy en día estamos acostumbrados y no como una herramienta de trabajo, la gente puede constatar y dar fe de esta situación; Alegre está congelado en su piso y techo histórico mientras que nosotros vamos creciendo significativamente en el último mes y medio”, sostuvo.

Por otra parte, el congresista argumentó desconocer el posicionamiento actual de los demás candidatos del sector opositor como el exsenador Paraguayo “Payo” Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, y el exfutbolista José Luis Chilavert, del sector independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS no puede suspender pagos a proveedoras y servicios, indica contralor

Querey aseguró también que no se producirá un descabalgue en La Nueva República, tal como se urge desde la Concertación. Añadió a la vez que ni siquiera mantienen contactos con referentes de bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición para debatir el planteamiento.

“Tenemos claramente nuestro plan de trabajo hasta el próximo 30 de abril, estamos creciendo. El descabalgue es absolutamente inaceptable, eso no va a ocurrir”, indicó el legislador mediante una entrevista con la radio 1020 AM.

A menos de tres meses de las elec­ciones generales, el candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, aventaja por más de 21 puntos a Alegre, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Ati Snead, que se dio a conocer a inicios del presente mes. Además, el sondeo revela un “fenómeno de transversalidad” en torno a Peña, ya que lidera las pre­ferencias en diversos seg­mentos de edad, género y nivel socioeconómico.

El economista y ex minis­tro de Hacienda, de acuerdo a los números obtenidos mediante un sondeo que abarcó 1.200 casos entre el 28 de enero y el 2 de febrero, en Asunción y siete departamentos del país, capta una intención de voto de 46,2 puntos frente al liberal, que roza los 24,9 puntos.

Te puede interesar: Acevedo cuestiona intención de bajar candidaturas fuera de la Concertación

Déjanos tus comentarios en Voiz