El diputado Walter Harms lamentó que desde el sector de la Concertación opositora encabezada por la chapa presidencial conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez se carezca de un plan de gobierno para los paraguayos.
El parlamentario argumentó que la campaña del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos que buscan instalar la alternancia en el poder solo se centra en atacar políticamente al expresidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“No hay otros argumentos dentro de la campaña de la Concertación, de quienes buscan la destrucción del Partido Colorado, que no sea Horacio Cartes. Me gustaría tener una alternativa de poder que vaya más allá de nuestra nucleación, que puedan dar propuestas. Mínimamente que la Concertación diga a los paraguayos cuáles son sus bases programáticas e ideológicas”, manifestó a la 800 AM.
Lea también: Nula unidad: diputado reconoce que no logra conversar con Efraín Alegre
“Al Partido Colorado estás medidas (de EEUU) le afectan poco. Cartes nos había pedido que nos focalicemos en la campaña, que se defenderá y que está con la conciencia absolutamente tranquila. Nosotros solo vemos a una oposición que se ocupa de querer adivinar qué pasará con el expresidente”, indicó el dirigente del departamento de Itapúa.
Las declaraciones de Harms surgieron ante el anuncio realizado mediante la embajada norteamericana en Asunción sobre la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de restringir operaciones en su sistema financiero de cuatro empresas que fueran fundadas por Cartes en la nómina de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Abdo no acabará con la unidad colorada
Por otra parte, aseguró al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que los ataques que realiza en contra del proyecto de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el economista Santiago Peña y su colega Pedro Alliana, no impedirá que la unidad del Partido Colorado se siga consolidando con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril del presente año.
“Lastimosamente Marito va a quedar en la historia del Paraguay y del partido como el presidente más inútil de la era democrática. No entiende que una de las reglas de la democracia es aceptar la voluntad del pueblo. Abdo Benítez no va a cambiar la decisión de todos los colorados de unirnos para ganar en las generales”, sentenció.