El candidato a senador Juan Carlos Baruja indicó que el proyecto de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana proporcionará a la Lista 1 el mayor triunfo registrado para la nucleación política dentro de la era democrática. Agregó que el proceso de unidad va desarrollándose velozmente entre los dirigentes y las bases.
“La unidad dentro del partido se van desarrollando con normalidad, incluso con mayor velocidad de lo que nosotros pensábamos. La ANR va camino probablemente a una de las grandes victorias dentro de la era democrática, similar al ‘98 con (Raúl) Cubas y (Luis María) Argaña, que se posicionaron con el 54% de los votos. Esa es mi predicción. Estas elecciones serán el mayor triunfo en la era democrática de la Lista 1″, indicó.
Asimismo, manifestó que con solo lograrse la anhelada unidad granítica, Peña ya cuenta una amplia ventaja frente al proyecto político de la Concertación opositora, conformada por Efraín Alegre, actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la independiente Soledad Núñez, exministra del gobierno de Horacio Cartes.
“Para nosotros, lo primero es cohesionar las fuerzas del Partido Colorado y con eso por sí solo ya tenemos altísimas probabilidades de éxito. Nuestro candidato para la Presidencia tiene una gran adhesión no solamente de los sectores independientes, sino también del afiliado liberal, teniendo en cuenta que el candidato de la Concertación no despierta el entusiasmo de los propios afiliados de su partido”, afirmó Baruja en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Por otra parte, el exgobernador de Paraguarí calificó de actitud de desesperación la falsa versión difundida desde el sector de la Concertación, que aseguró que lograron reunir a 100 mil personas en un acto realizado en una plaza de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, cuando la cifra de adherentes presentes en la ocasión llegó a 5.000 personas aproximadamente, de acuerdo a los observadores locales.
“No me gusta referirme a los adversarios circunstanciales, pero no se puede dejar pasar la reunión que hicieron en Coronel Oviedo, en donde no lograron ni reunir 5 mil personas. El hecho de mencionar que estuvieron 100 mil adherentes es una desesperación por parte de la Concertación”, puntualizó.