El movimiento Educación Primero, liderado por el concejal de Coronel Oviedo Dani Fleitas, y dirigentes de todos los departamentos del país llegaron hasta la Junta de Gobierno para dar su respaldo al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, como líder aglutinador de la fuerza colorada. Asimismo, este movimiento dio su respaldo oficial a la dupla para el Ejecutivo Santiago Peña-Pedro Alliana rumbo al 30 de abril.
Con respecto a la unidad y la importancia de mantener las bases dirigenciales enfocadas en un mismo objetivo, el líder del sector colorado, Dani Fleitas, afirmó que su movimiento respalda las gestiones de Horacio Cartes, criticando los ataques de odio que van surgiendo en la etapa electoral frente a los comicios presidenciales. Por otra parte, los dirigentes de Educación Primero informaron que ellos obtuvieron más de 17 mil votos y están firmes con todos los candidatos de la Lista 1.
Lea más: “Lo de ayer demuestra lo debilitado y desgastado que está la imagen de Alegre”, dice Ovelar
En la ocasión también habló el presidenciable Santiago Peña, haciendo hincapié en la necesidad de mantener la fortaleza partidaria como principales proyecciones gubernativas. “Hay sectores que quieren distraernos del objetivo principal, que es ganar ampliamente el 30 de abril. Mi compromiso con ustedes es trabajar para generar empleos y que todos podamos vivir mejor”, remarcó Peña.
Por su parte, Cartes agradeció el apoyo recibido e informó a Peña que el Partido Colorado tiene mucha credibilidad y ya comienza a trabajar con base en sus proyectos estatales, desde la Junta de Gobierno; ante esto, informó que hasta el momento ya se generaron más de 10 mil empleos. “Nuestro candidato es un lujo para el Paraguay y el mundo. Algunos dicen que quieren la alternancia y yo les digo que Santi Peña es la verdadera alternancia para el Paraguay”, concluyó.
El titular de la ANR estuvo acompañado del candidato Santiago Peña, el senador Antonio Barrios, el apoderado del partido Eduardo González y el jefe de campaña, José Alberto Alderete, quien enfatizó que el único camino que tiene el Partido Colorado como organización política para el 30 de abril es ganar o ganar.