Los propios referentes de la Concertación reconocen que sus propuestas son “estafas” para la ciudadanía. La diputada Kattya González fue quien catalogó los proyectos como una especie de fraude más y reveló que no logran entusiasmar al electorado.
“Hay que evaluar que estas propuestas aisladas son casi una estafa a la ciudadanía”, dijo González en un programa de Abc y dejó entrever que no existe una verdadera convergencia en la Concertación.
Para la parlamentaria, esto responde a la falta de consenso en torno a las propuestas y a que no se logra despertar el interés de la población. Ante ello, se recurre a tácticas netamente populistas, como propuestas irrealizables.
Lea más: Alegre engaña con promesa electoral “inaplicable” de tarifa, asegura exgerente de la Ande
Las expresiones de la actual candidata a senadora terminaron por generar exabruptos por parte del senador liberal Salyn Buzarquis, quien trató de retrucar a su compañera electoral, pero terminó viéndose sobrepasado ante las afirmaciones de González.
La diputada incluso manifestó que las propuestas del candidato a presidente de la República Efraín Alegre, reivindicadas por Buzarquis, resultan irreales, como la promesa de bajar la factura de la luz.
“El tema de la energía no es tan fácil como dice Salyn; eso suena muy bien para la gente, pero es un proyecto que al ser aislado de la renegociación del Anexo C de Itaipú queda simplemente como una una ley que no se aplica”, afirmó y puntualizó que la Concertación debe apostar por una agenda común.
Lea también: Efraín Alegre “no tiene idea” sobre programas sociales, apunta exministro
Concertación desconcertada
Las ofertas electorales más repetitivas llevadas a cabo por determinados candidatos de la Concertación no se atañen a solucionar los problemas más urgentes de la población, quedándose simplemente en el discurso vacío, pues la propia González refirió que a través del consenso aparentemente inexistente las bases de los partidos deben apuntar a verdaderos proyectos para la población.
Así, ante las expresiones de la candidata a senadora, diversos usuarios en las redes sociales manifestaron que con las propias diferencias entre Kattya y Salyn se puede observar a una Concertación completamente desconcertada, carente de unidad y sin posibilidad de articular proyectos de gobierno.
“La Concertación está desconcertada como siempre”, afirmó la usuaria @EuseSosaPy, mientras que @adolartun expresó que “la chica polifuncional no encuentra paz ni en compañía de sus propios aliados”, en referencia a la diputada, observándose posteriormente comentarios haciendo referencia a que la coalición opositora constituye una simple “bolsa de gatos” más.