José Alberto Alderete y Arnaldo Franco, jefes de campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sostuvieron que actualmente el objetivo principal se centra en ensamblar a las bases de las dos fuerzas con mayor caudal electoral dentro de la agrupación política, Honor Colorado y Fuerza Republicana, con miras a las elecciones nacionales del próximo 30 de abril.
“Estamos trabajando en este gran desafío para que el partido siga manteniendo el poder a partir de este 30 de abril. Buscamos unir todas las fuerzas del partido, tanto en las bases como las seccionales, coordinadoras y otros estamentos del partido”, dijo Alderete en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal. “Una vez que estructuremos todo en la capital y en los 17 departamentos vamos a entrar a realizar actos y luego, casi al final de este trayecto, en abril vamos a llevar adelante actos tipo marea colorada que será la demostración de fuerza, el cual podría ser en la capital, Central, Alto Paraná o Itapúa”.
Además, refirió que la unidad partidaria debe construirse sobre las bases de la visión país que desea instalar la ANR en el próximo periodo mediante el proyecto de gobierno liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
Lea también: Gran vacío en acto de la Concertación en el departamento de Caaguazú
“El partido unido no será vencido. La unidad del partido debe hacerse en un disenso, es imposible que todos pensemos de la misma manera, pero debemos ser respetuosos y sobre todo esto estamos ahora encarando la campaña. El Partido Colorado tiene vocación de poder y ya hemos experimentado en el pasado reciente un desalojo democrático, pero la historia del 2008 no lo vamos a repetir y la dirigencia y los afiliados en general son conscientes. Tengo la plena seguridad de que vamos a ganar el próximo 30 de abril”, puntualizó Alderete.
Por su parte, el senador Arnaldo Franco argumentó que la unidad colorada no se limita solo en garantizar la continuidad del Partido Colorado en el gobierno, sino lograr también acceder a la mayor cantidad de cargos electivos a disputarse con la oposición.
“Esto es un proceso, ya que las internas de los partidos siempre son sangrientas. Debemos recuperar las gobernaciones que hemos perdido en el pasado periodo, nosotros estamos muy esperanzados, se tiene buenos candidatos, tenemos las esperanzas de tener una mayoría colorada en los departamentos”, dijo Franco.