La dupla presidencial de la Concertación conformada por Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la independiente Soledad Núñez sufrió un gran vacío en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en el marco de su campaña proselitista con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril.
Al respecto, activistas del efrainismo publicaron a través de las redes sociales la imagen del acto, afirmando que estaban presentes 100 mil personas, lo que provocó la reacción y las burlas de los internautas. Mientras que los observadores locales contrastaron con la astronómica estimación de Efraín, sosteniendo que solo logró convocar a unas 5.000 personas aproximadamente.
Los cálculos hechos sobre los posteos demuestran una mayoría de ciudadanos que se burlaron de la cifra anunciada por Alegre, por sobre la cantidad de ciudadanos que valoraron el volumen del encuentro proselitista.
El acto fue realizado en la Plaza de los Héroes y quedó en evidencia el nulo apoyo hacia el proyecto político que pretende instalar la alternancia en el gobierno, sin propuestas factibles, basados en el discurso de odio entre paraguayos, según denunciaron hoy dirigentes del Partido Colorado, tras los actos de vandalismo que realizaron los simpatizantes y dirigentes del bloque que aglutina diversos partidos y movimientos políticos.
La actividad proselitista estuvo plagada de incoherencias por parte del imputado dirigente liberal que durante el inicio de su discurso se dedicó a elogiar al expresidente de la República Fernando Lugo, al destacar su gestión en el área de la salud, pero, sin embargo, el cuestionado titular de los azules olvidó que fue uno de los principales políticos que colaboró para la destitución del actual senador mediante un juicio político.
Combatir la corrupción con Amarilla de aliada
Por otra parte, Alegre en medio de un discurso prolongado, repetitivo, populista y cansador mencionó que buscará acabar con “la corrupción de la merienda escolar”, pero olvidó por completo que su principal aliada, la diputada por capital Celeste Amarilla, había admitido públicamente haber coimeado con sus amigos políticos para lograr obtener licitaciones.
“Hay un presupuesto que está alrededor de los 90 a 100 millones de dólares por año para la merienda escolar y vamos a terminar con la corrupción, solo llega el 20%, mientras que el 80% se roba. Nosotros vamos a transferir directamente a las madres el dinero para que alimenten a sus hijos. No le vamos a dar a los políticos para que se guarden el 80% y le roben a nuestros niños el alimento”, indicó.
Lea también: Ataques a colorados surgen por la deteriorada imagen de Alegre, sostiene Beto Ovelar
Pretende enviar a sinvergüenzas a la cárcel, pero chicanea su juicio
Alegre sostuvo también que de llegar a la Presidencia combatirá los hechos de corrupción, pero el liberal recurrió a varias chicanas y a un show mediático para evitar el desarrollo de su juicio oral y público tras ser imputado el 2 de junio del 2020, por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, referente a la rendición de cuentas ante la Justicia Electoral respecto a los gastos de campaña en las elecciones presidenciales del 2018.
“Los sinvergüenzas a la cárcel, vamos a terminar con la impunidad, que se devuelva lo robado”, afirmó el candidato a la Presidencia, quien es acusado por sus propios correligionarios de llevar a la quiebra al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mediante una administración turbia.
Repudia a colorados y olvida cuestionar a Abdo
Por otra parte, Alegre no dudó en lanzar ataques contra exmandatarios del Partido Colorado, como Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Wasmosy, pero olvidó cuestionar la gestión del actual mandatario Mario Abdo Benítez, quien es acusado por la dirigencia colorada de colaborar en la campaña de la Concertación.