El exministro de Industria y Comercio (MIC) y actual candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Gustavo Leite aseguró que el proyecto del presidenciable Santiago Peña con miras las elecciones generales del próximo 30 de abril, despierta mucha confianza en el empresariado que desea invertir en Paraguay, además de señalar que esto ayudará a generar fuentes de trabajo en nuestro país.
En comunicación con La Nación Nación/Media, Leite dijo que este sábado visitó una futura plantación de caña de azúcar en la localidad de Iturbe, en el departamento de Guairá. “Un amigo empresario nos invitó a visitar su futura plantación de caña, porque él está invirtiendo allí en la zona de Borja en una alcoholera nueva. Estuvimos viendo lo que es el futuro de Guairá”, expresó el aspirante a la Cámara Alta.
Mencionó que actualmente hay una demanda insatisfecha de etanol de caña para la mezcla con las naftas, y que esto ayudaría a los productores de Guairá, parte de Caazapá y Caaguazú, a mejorar sustancialmente su calidad de vida, sobre todo al pequeño agricultor cañero. Leite estuvo acompañado por Carlos Morínigo; el intendente de Paso Yobái, Óscar Chávez; el candidato a gobernador, Cesarito Sosa; el aspirante a diputado, Nito Chávez; y Robert Alcaraz.
Le puede interesar: Pedro Alliana resalta compromiso y unidad colorada en Ñeembucú
Confiar nuevamente en Paraguay
“El hecho de que Santi Peña haya ganado las elecciones internas del Partido Colorado despertó mucho entusiasmo en muchos empresarios que estaban esperando el resultado de esas internas para invertir. Nosotros tenemos un sello de apoyo al empresario que quiere invertir, los que tienen propiedades. Somos pro propiedad privada”, indicó Gustavo Leite, agregando que los mejores tiempos vendrán luego del 30 de abril.
Asimismo dijo que el sector empresarial del campo está deseoso de que lleguen los comicios generales con la victoria Peña para trabajar de nuevo. “Cuando se sabe que va a haber un gobierno serio como el de Santi Peña y un respaldo político serio desde el Partido Colorado, los inversores empiezan a animarse”, reiteró el extitular de Industria y Comercio.
Por otro lado refirió durante en los últimos cuatro años se detuvo la inversión en Paraguay, pero que con este horizonte político definido vuelve a arrancar. “Nosotros ya estamos trabajando en las futuras inversiones en el país. Los empresarios de Brasil, Argentina y Bolivia que estaban esperando que volvamos al poder, nos dicen: ‘Ahora que ustedes van a volver, vamos a confiar nuevamente en Paraguay’”, aseguró el candidato a senador nacional por la ANR.
También le puede interesar: TSJE cierra primera semana de capacitación a funcionarios electorales