Ciudad del Este. Agencia Regional.
La dupla del movimiento Nueva República, conformada por los candidatos Euclides Acevedo y Jorge Querey, realizó una gira por el Este y una de las reuniones fue anoche en un local de eventos del Área 3 de Ciudad del Este. El candidato prometió recuperar la soberanía y dejar de ser un protectorado.
“La Nueva República va a buscar la recuperación de la soberanía, dejaremos de ser ilusión extranjera, vamos a dejar de ser la colonia del pytagua (extranjero), vamos a dejar de ser el protectorado y quienes quieran serlo, haremos como Irala (Domingo Martínez de Irala), echarlo en el buque comuneros, okápe (afuera)”, expresó Acevedo en el acto.
Siguió con el Paraguay independiente señalando que “aquí no hay principiantes, aquí estamos los profesionales del Estado, los patriotas de mayo, aquí estamos los héroes de Tuyutí, la muralla de Nanawa, aquí estamos los héroes de Campo Vía, aquí está esperanza”, remarcó Acevedo. El presidenciable agregó que “es pesada la responsabilidad, pero tenemos la fortaleza, la firmeza, la convicción y el espíritu inoxidable de que con nosotros el Paraguay será independiente y nadie podrá contra nosotros”.
En otro momento hizo alusión al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y prometió fusilamiento moral a quienes intenten echar a la dupla del Gobierno. “Así como a Fernando Lugo le echaron los traidores, los que intenten echar a Euclides y a Querey sepan que serán detenidos, serán procesados y moralmente fusilados, porque vamos a tener el cinturón de seguridad que se llama, pueblo organizado, el pueblo en modo de movilización”, sostuvo Acevedo en el Este.
En otro momento, descalificó al Instituto Nacional del Indígena por hacer un desastre su trabajo y anunció el Ministerio del Indígena como “una primera reivindicación de las comunidades nativas del Paraguay”, previa mención a una gran cantidad de parcialidades existentes en el país.
Puede interesarle: Instituto de Corea apoyará investigación para fortalecer rubro del sésamo