Esta semana se llevó adelante la inauguración de una clínica móvil con el objetivo de fortalecer la atención médica de personas con discapacidad en localidades vulnerables de nuestro país. Del acto participó el comisionado de la Organización de Estados Americanos para Asuntos de Discapacidad, Lenín Moreno, quien fue presidente de Ecuador, al igual que el diputado Hugo Ibarra, quien destacó el hecho indicando que se trata de un importante avance con miras a la descentralización.
“Será fundamental para la descentralización, es importante que se pueda facilitar el acceso a la atención médica de las personas con discapacidad; sobre todo de aquellos compatriotas de escasos recursos, de departamentos más alejados”, dijo el diputado Hugo Ibarra.
El legislador destacó además la inversión superior a tres mil millones de guaraníes mediante la articulación de acciones de la oficina de la primera dama de la Nación, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) e Itaipú, entidad que realizó la donación.
Podés leer: TSJE cierra primera semana de capacitación a funcionarios electorales
“Cuenta con tres consultorios totalmente equipados; baño adaptado para personas con discapacidad; aire acondicionado en cada sala; y generador de energía”, señaló Ibarra, haciendo hincapié en que la clínica móvil tendrá consultorios de oftalmología; audiometría y procedimientos básicos, todos equipados con muebles para una adecuada atención; equipos informáticos y equipamiento clínico especializado.
La estructura en sí consiste en un tractocamión con semirremolque e instalación externa desmontable, con los tres consultorios de atención médica y el mismo será utilizado por la Senadis, que se encargará de gestionar e informar sobre la ruta de consultas.
Leé también: Euclides prometió recuperar la soberanía y dejar de ser una colonia