El presidenciable por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, aseguró que el departamento de Alto Paraná será uno de los principales pilares para la reconstrucción del Paraguay. “No solamente vamos a ganar las elecciones, vamos a reconstruir la República”, expresó Acevedo en su gira por el este del país.

El aspirante a mandatario asegura que garantizará a la ciudadanía el acceso a la salud, al trabajo y a la educación como establece el estado social de derecho. “Nosotros nos vamos a meter como nos obliga nuestra condición de estado social de derecho. Vamos a ayudar a los más necesitados, a los desempleados, enfermos, a los que no tienen la posibilidad de acceder a la educación. Por eso, esto es un proceso”, indicó.

Acevedo se encuentra en Ciudad del Este, presentando su propuesta a la ciudadanía, en compañía de su dupla presidencial, el Dr. Jorge Querey, candidato al segundo del Ejecutivo, y de los senadores Hugo Richer, Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Sixto Pereira.

Le puede interesar: Buscan garantizar implementación del billetaje electrónico estudiantil

Paraguay, país soberano

En otro momento, refirió que de llegar a la Presidencia de la República, su gestión pública será transparente, además de señalar que trabajará por la defensa de los intereses populares, como la modernización de la agricultura familiar campesina.

“Nosotros no somos embajadores del cambio, somos el cambio, y somos paraguayos. El Paraguay dejó de ser un protectorado, no es una colonia, un principado, ni un estado asociado; es un estado soberano. Por eso somos nacionalistas a muerte con proyección continental”, dijo el presidenciable.

Acuerdo programático

Por otro lado, mencionó que no hay unidad política sin acuerdo programático. “Ese acuerdo programático nosotros compartimos con la ciudadanía. Hay un coincidencia entre sus urgencias y nuestra propuesta, entre sus sueños y nuestra política de estado”, refirió Acevedo.

En ese contexto, señaló que en Alto Paraná se da la misma situación que en otros departamentos del país, la prosperidad por un lado, y la profunda pobreza por el otro; mencionando que la injustica e inequidad social son hechos reales. “Por eso nosotros hablamos de una Nueva República, de un nuevo estado, de una gestión social en nuestro gobierno”, sostuvo.

También le puede interesar: Buscan garantizar implementación del billetaje electrónico estudiantil


Dejanos tu comentario