Este viernes, desde la Municipalidad de Asunción, en el marco del saneamiento financiero y administrativo de recursos, anunciaron que se retomarán las transferencias del 15% del impuesto inmobiliario para municipios menores, establecido en la Constitución Nacional desde el 2015, pero que nunca fue aplicado.

Según el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, con esto se pretende dar continuidad al apoyo del municipio asunceno al Ministerio de Educación en concepto de obras, mobiliario y alimento escolar, conforme a la microplanificación de la cartera educativa.

“La administración de Mario Ferreiro no realizó un solo desembolso y por ello no se podían recibir recursos en concepto de Fonacide, royalties y juegos de azar. Hemos remitido formalmente al Ministerio de Hacienda el plan de pagos acordado para este año por 23 mil millones de guaraníes correspondiente al 2015, para recibir recursos correspondientes al año 2018. Serían unos 13 mil millones de guaraníes en concepto de Fonacide, 25,8 mil millones de guaraníes en concepto de royalties y 1.200 millones de guaraníes por juegos de azar, en total unos 40 mil millones de guaraníes”, expresó Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Estado ningunea la presencia del terrorismo en Paraguay, afirman las hijas de Óscar Denis

“Esta decisión del municipio nos permite ponernos al día, tomamos la posta porque sabemos que se debe cumplir lo que está establecido en la Constitución Nacional en términos de transferencias y también para recibir estos recursos, lo cual es fundamental para acompañar el trabajo subsidiario que tiene el municipio con el MEC. Esperamos recibir estos recursos este año”, recalcó el jefe de gabinete.

Mora destacó que se está dando un paso demasiado importante en la historia del municipio en términos de transparencia y actualización con las diferentes instancias. “Es una noticia demasiado importante para la comunidad educativa y un gran paso del municipio en dar orden y retomar los pendientes con una reorganización de recursos y cumplir con lo establecido”, finalizó.

Le puede interesar: Senador liberal repudia al gobierno de Abdo por olvidar a secuestrados por el EPP

Dejanos tu comentario