Para el abogado Óscar Tuma, cuando uno asume un cargo público y lo hace con fines de revanchismo, lo que se genera es que dicha institución decaiga en su gestión, porque en lugar de pensar en prioridades para el pueblo pasan más tiempo dedicados en cuestiones particulares.
Estas declaraciones surgen a raíz de que el exministro de Educación, Eduardo Petta, reconoció que generar “pruebas” contra Cartes, a espaldas de la Justicia y en un contexto de odio político, era objetivo del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
En un programa televisivo, Petta dio a conocer la manera en que se manejaron algunas instituciones, las cuales fueron conformadas exclusivamente contra Horacio Cartes.
“Este manejo es de mediocres, es de gente que no está preparada para ocupar un cargo público, porque cuando uno ocupa un cargo público debe trabajar en fortalecer la institución a su cargo y no en utilizar la misma para fines o complejos personales”, expresó Tuma a La Nación.
Lea más: IPS: “Pedimos al presidente que remita todos los datos a la Contraloría”, afirmó Maidana
El abogado dijo que las instituciones deben estar al servicio del ciudadano y no para cuestiones personales. “A la ciudadanía le interesa la gestión pública, por eso paga sus impuestos, lo que menos le interesa al ciudadano son los odios personales”, remarcó.
De acuerdo a Tuma, cuando alguien ocupa un cargo público se debe a la ciudadanía para la cual la institución presta servicios y por tanto trabajar en favor de la institucionalidad, a fin de que repercuta de forma favorable en la ciudadanía. “Varias instituciones que son opositoras al partido en todo este tiempo buscaron perseguir a Cartes y no tuvieron éxito”, subrayó.
También cuestionó la situación patrimonial de Efraín Alegre, considerando que hasta hoy se desconoce a qué se dedica. “No podemos comprar el discurso de Efraín cuando nadie puede decirnos a qué se dedicó él en el ámbito privado y cuando le tocó estar al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones navegó en mantos de corrupción. Siempre fue una persona desprolija en el ámbito privado y del ámbito público, como ministro de Obras Públicas, ni hablar”, finalizó.
Le puede interesar: Para Abc Color, deuda del PLRA no es noticia, cuestiona Bachi Núñez