El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, se refirió a las expresiones del exministro de Mario Abdo Benítez Eduardo Petta, quien en una entrevista cayó en un sincericidio afirmando que desde el Gobierno se orquestó la persecución por fuera de los organismos de justicia en contra del expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, electo en diciembre pasado con 605.917 votos.

Al respecto, Ovelar manifestó que estas declaraciones ponen en duda todas las informaciones proveídas por el Gobierno a los estamentos de los Estados Unidos y que derivaron en una escalada de declaraciones a través de la embajada norteamericana en Asunción, coincidiendo con los periodos electorales que se desarrollan en el país.

“Definitivamente esto vicia de nulidad todo informe que provenga del Gobierno. Tendría que ser revisado ampliamente, se trata ya de una persecución política y toda la persecución política es para posicionar al señor Horacio Cartes en delitos que finalmente son delitos políticos los que pretenden instalar estas personas”, indicó en entrevista para el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Sincericidio: Petta admite que Abdo diseñó gabinete “contra Cartes”

“Un equipo para perseguir”

Así mismo, expresó su sorpresa ante estas declaraciones de Eduardo Petta, exministro de Educación y allegado a Abdo Benítez, y aseguró que con esto se confirma lo que en todo momento se había especulado, que todo se trata de una persecución política a un adversario político. El actual presidente de la República pugnó contra Cartes por la presidencia de la ANR en diciembre pasado y obtuvo 457.302 votos, unos 150 mil votos por debajo del líder del movimiento Honor Colorado.

“A mí me sorprendió también la noticia, no tenía conocimiento de esa circunstancia que con la publicación ahora noto. Se confirma que toda esta escalada de sanciones y consecuencias sobre Horacio Cartes provienen de gente del Gobierno y de instituciones del Gobierno que a su cargo también están las relaciones exteriores y han permeado hacia las instituciones americanas, en este caso el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, solamente con la finalidad de perseguir a un adversario político”, apuntó el abogado.

El abogado cuestionó que, de acuerdo a las declaraciones de Petta, se haya incurrido en una investigación por fuera de los órganos competentes, armando un equipo con el único objetivo de perjudicar a Horacio Cartes. “La condición para esta persecución o investigación que no proviene del órgano natural que tiene que investigar donde se debe denunciar que es el Ministerio Público, proviene de un órgano totalmente desprovisto de esa función, de esa facultad. De acuerdo a las declaraciones de Eduardo Petta, armaron un equipo para perseguir por fuera del Ministerio Público a un adversario político”, sentenció.

Leé también: Asegurados acusan al abdismo de haber usado préstamos del IPS para campaña política

Una tergiversación de hechos

Con relación al “reclutamiento” de exfiscales de un sector político específico, el Partido Democrático Progresista (PDP), indicó que evidentemente el único objetivo es contar con personas que se dediquen exclusivamente al trabajo de “investigación” en contra del actual presidente de la ANR. “La finalidad es esa, buscar personas que investiguen a Horacio Cartes de esos lugares de poder, del poder administrativo”, cuestionó.

Finalmente, Ovelar ratificó que con estas declaraciones se confirma que no se cuentan con las pruebas que supuestamente confirmen actividades ilícitas de Cartes en sus empresas, y eso quedaría en evidencia cuando se acceda a las pruebas que fueron creadas por el propio gobierno de Mario Abdo Benítez.

“La finalidad es trabajar en silencio, alterando toda prueba o toda interpretación sobre cuestiones de las actividades del señor Horacio Cartes o de sus empresas en este caso, con esa finalidad última de lograr sanciones para perjudicarle al enemigo político, y no presentan nada porque definitivamente al ser contrastado y analizado por otras personas va dar cuenta que se trata de una tergiversación de hechos que para nada son ilícitos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario