El candidato a diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Yamil Esgaib mencionó que el planteamiento de conflictos internos dentro de la nucleación en el desarrollo de las campañas rumbo a las elecciones generales para el 30 de abril solo se encuentra favoreciendo al proyecto político de la Concertación opositora liderada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.
Al respecto, el dirigente capitalino se refirió exclusivamente al pedido proveniente por parte del primer anillo del mandatario Mario Abdo Benítez, que solicitó al exjefe de Estado y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, apartarse de la presidencia del partido.
“Estamos pisando el palito y la oposición ahora está marcando nuestra agenda y no queda bien, me parece que esto es una mala actitud de nuestros correligionarios. Como colorados no podemos estar siguiendo el libreto de una conspiración contra nuestro presidente, están persiguiendo a uno de los principales correligionarios que más aporta al partido y a quien más estamos necesitando”, comentó mediante una comunicación con la radio 1020 AM.
Esgaib afirmó que Cartes cuenta con el derecho legítimo de encabezar la institución partidaria teniendo en cuenta los resultados de las pasadas elecciones internas partidarias realizadas el 18 de diciembre del 2022. “Cartes obtuvo más de 500 mil votos y con una diferencia de 150 mil votos. Esto evidentemente forma parte de una tramoya, ese es el objetivo, debemos dejar de lado nuestro egoísmo y mirar para adelante, el partido necesita de la unidad”, refirió.
Lea también: Juez intima a IPS a presentar informes en 24 horas
“No hay nada que explicar”
Las declaraciones de Esgaib surgieron ante el pedido realizado por algunas autoridades del movimiento Fuerza Republicana, quienes mediante un comunicado emitido el martes requirieron a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado convocar de manera urgente a una sesión para evaluar las implicancias de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos al presidente de la ANR.
“Ellos tienen todo el derecho de solicitarlo porque son miembros de la Junta de Gobierno y pueden pedir ese tipo de eventos, pero yo digo nomás que es una pérdida de tiempo y una situación que no corresponde porque no hay nada que explicar. Hay una denuncia del extranjero sin pruebas y Horacio Cartes en Paraguay no tiene ninguna demanda, inhibición y quiebra. La sanción no tiene consecuencia en la parte administrativa del partido”, comentó.
Te puede interesar: Abdo apoya la candidatura de Efraín en busca de impunidad, opina senador