El senador Enrique Riera celebró la “franqueza” del exministro Eduardo Petta al contar a través de la TV sobre el operativo de persecución orquestado desde el Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en contra del exmandatario Horacio Cartes, actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras recibir 600 mil votos en las internas de diciembre.
Sin embargo, refirió que su “sincericidio” se hubiera dado en su momento, cuando se iniciaban las denuncias de persecución desde el movimiento Honor Colorado. “Le agradezco a Petta su franqueza, pero lamento que no lo haya hecho al momento que hacíamos las denuncias”, expresó el parlamentario en entrevista a la radio 650 AM.
Así mismo, sostuvo que con sus declaraciones se confirma lo que en reiteradas ocasiones se cuestionó, las acciones de persecución, que se dio desde el propio Gobierno. “Esto viene a confirmar lo que cansada y repetidamente dijimos que había un proyecto de persecución nacional e institucional (a Cartes)”, afirmó Riera.
El senador refirió que el propio Petta confirmó que se montó un equipo con el objetivo de desprestigiar y perseguir al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, conformado por el propio Petta, Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster y Carlos Arregui, todos ocupando un cargo crucial en el Gobierno. “Todo ese equipo que menciona Petta, Giuzzio, Arregui, Fuster, hizo un montaje con información tergiversada y numerosas tapas de los medios de prensa amigos”, apuntó.
Te puede interesar: Abdo apoya la candidatura de Efraín en busca de impunidad, opina senador
Reclutó a opositores
En este sentido, indicó que el propio Petta admitió que el mandatario reclutó a estos exfiscales con el único objetivo de atacar a Horacio Cartes. “No lo decimos nosotros, lo dice Petta, alguien que formó parte del primer anillo del gobierno de Marito. Se reclutó a estos exfiscales, nombrándolos en el gabinete con una misión específica, armar cargos contra una persona”, dijo el parlamentario.
Recordó que Giuzzio fue el encargado de realizar la denuncia “explosiva”, incluso en un momento donde era cuestionado por un hecho que conmocionó a todo el país, el atentado en el anfiteatro de San Bernardino. “Recuerdo el año pasado cuando inició la telenovela de Giuzzio cuando se lo citó por el atentado en Samber y terminó haciendo una denuncia explosiva y sigue sin presentar documentos”, cuestionó.
Agregó que esto revela cómo se utilizaron las instituciones y los cargos públicos para un fin político. “Es un neoestronismo. Usa a las instituciones para perseguir a los adversarios políticos. El uso de información privilegiada con los medios amigos, para armar cargos contra una persona. A pesar de toda esa persecución se ganó en las elecciones internas. No hay ministro que haga algo sin que el presidente lo autorice”, puntualizó.