La Concertación de Alto Paraná ratificó su respaldo a la candidatura del dirigente y exdiputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Óscar González Drakeford a la Gobernación de Alto Paraná con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
“Todas las organizaciones políticas de las fuerzas de la oposición exigen al PLRA que tengan firmeza para sostener este proyecto, independiente a algunas fugas de liberales que se vendieron por cargos y licitaciones al candidato de la corrupción que está en la Municipalidad de Ciudad del Este”, señalan, en alusión a la gestión del actual intendente Miguel Prieto.
Rosa Ojeda, concejal de Hernandarias y coordinadora de comités liberales del departamento, afirmó que se respetará el voto popular, ya que en las internas de la Concertación, González Drakeford ganó con más de 29.000 votos. “Jamás podría ceder su candidatura a alguien que ni tuvo internas”, indicó, haciendo referencia a Daniel Mujica del movimiento Yo Creo, quién también se postula a la Gobernación de Alto Paraná, en la línea de Prieto.
Lea también: A Ultranza Py: Embajada de EEUU otorgó reconocimiento a la Fiscalía y la Senad
Los dirigentes aseguran que los presidentes de comités liberales de Tavapy, Santa Rita y otros municipios del sur apoyan el proyecto con firmeza y trabajarán para llegar al objetivo. Sobre el caso del candidato a concejal departamental Aníbal Fidabel, señalaron que la mesa política de la Concertación analizará su situación para finalmente decidir sacarlo o no de la lista.
Respecto a la situación de Gustavo Cano, intendente de Raúl Peña, mencionaron que se tratará a nivel del Directorio del PLRA, adelantando que se solicitará su expulsión del partido. “Vamos a hacer cumplir el estatuto partidario y pedir la expulsión de ellos”, dijo Rosa Ojeda.