El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, otorgó reconocimiento a fiscales del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por los trabajos realizados en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado transnacional en el marco del Operativo A Ultranza Py.
“Por su ejemplo de honor, integridad, y compromiso ante la adversidad, hoy reconocimos a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y a fiscales del Ministerio Público por sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional en el Operativo A Ultranza”, expresó el diplomático a través de su cuenta de Twitter.
Ostfield hizo entrega de reconocimiento público al fiscal adjunto de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, fiscal de Asuntos Internaciones, Manuel Doldán, y a los agentes fiscales Fabiola Molas, Denis Park e Isaac Ferreira.
El Operativo A Ultranza Py fue lanzado el 22 de febrero del año pasado por la Senad y el Ministerio Público, logrando incautaciones históricas de drogas y bienes vinculados al lavado de dinero en nuestro país. Hay que señalar que este operativo nace luego de una larga línea de investigación internacional que comenzó en el 2019 y reunió los esfuerzos cooperativos de numerosas instituciones del Paraguay, los Estados Unidos, la Unión Europea y Uruguay.
Gracias a esta línea de investigación se descubrió un extenso esquema de organizaciones criminales que operan en varios países de Sudamérica, y cuya finalidad principal era el envió de cocaína hacia numerosas naciones de África y Europa.