Uno de los principales cuestionamientos que se le hace al candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, es que desde que dejó la función pública no se le ha conocido un trabajo y se lo señala como alguien que vive a costa de su partido desde hace años. “Hace rato ya no trabajo en la profesión”, confesó ante un programa de televisión, dejándose en completa evidencia.
Alegre fue invitado a un programa de Abc TV, donde habló respecto a un proyecto de ley y para evitar entrar en detalles jurídicos dijo: “No voy a hablar técnicamente porque hace rato no trabajo en la profesión”, yendo totalmente en contra a su discurso de campaña de que ha trabajado durante toda su vida.
“Yo vengo de una familia de 12 hermanos, ninguno trabaja en la función pública. Tengo cuatro hijos, ninguno trabaja en la función pública. Yo trabajo desde los 15 años y lo que tengo me lo gané trabajando”, manifestó días atrás a través de su cuenta de Twitter, el que se llenó de comentarios irónicos respecto a su falta de trayectoria en el ámbito laboral.
Lea también: Guiño a invasiones: desde ARP repudian mensaje de inestabilidad de Efraín Alegre
“Hace raaaato no trabaja”, “¿Y cuál es su profesión?, ¿el raterismo es una profesión?, “Hace rato no estoy más en la profesión dice, no puede ser más payaso”, “De qué por ejemplo trabajas Efraín, nunca supimos”, “Por favor señor comparta su currículum para conocer dónde ha trabajado y su empleo actual”, dicen algunos de los comentarios que recibió Alegre en Twitter.
Varios usuarios también le recordaron su pasó por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde es recordado por la famosa “ruta de la mentira”, el proyecto de construcción de una carretera con la finalidad de conectar a Arroyos y Esteros con Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera, la cual debía empezar con la gestión de Alegre al frente de la institución.
Para dar comienzo a la obra se llegó a desembolsar una suma millonaria, a pesar de esto, ni siquiera se dio la palada inicial. “Para qué van a trabajar tus hijos si con la ruta de la mentira van a tener para su jubilación y todo”, “Estuvo en la función pública y no hizo más de lo mismo, robar, qué lo distingue de los demás”, “No sé si ganaste trabajando, pero lo que tenés fue gracias a la función pública”, le recordaron otros tuiteros.
Así también, no dejaron pasar la serie de cuestionamientos que tiene Alegre por haber llevado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a un embargo, esto generado por las millonarias deudas que adquirió su partido para financiar su campaña en el 2018. Además de esto, le recordaron el fraude electoral que se registró en las pasadas internas del 18 de diciembre.
Otra mentira de Efraín
Además de haber reconocido que no trabaja desde hace tiempo, Efraín Alegre indicó que la esposa de su asesor político, Antonio Sola, obtuvo una victoria en las elecciones para la prefectura en la provincia de Guayas en Ecuador.
Sin embargo, esto es mentira debido a que la esposa de Sola, Susana González, fue derrotada por Marcela Aguiñaga, quien logró reunir 156.000 votos más que González. “Hoy terminó una campaña muy importante que ganó”, indicó Efraín en el mismo programa haciendo referencia a la supuesta victoria obtenida por su asesor político.