Escuchar para gobernar es una campaña que fue lanzada en Perú en el 2016 y posteriormente en Colombia, específicamente en el 2018. Ahora ve la luz en Paraguay, de la mano de Antonio Sola, asesor político del candidato a presidente de la República por la Concertación Efraín Alegre, junto con su compañera, Soledad Núñez.
“Escuchar para gobernar. Más oportunidades para vos, tu familia y la patria. Un programa de gobierno vivo y participativo. 17 departamentos y más de 200 prioridades territoriales locales”, anunció el presidenciable liberal en sus redes sociales, cuando ese mismo proyecto se había dado a conocer en el 2016, siendo el spot más potente de la campaña presidencial del exprimer mandatario de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
Luego de esa campaña, en el 2018, la ciudad de Caldas de Colombia invitaría a sus pobladores a conocer la gestión de la administración departamental durante ese periodo de gestión a través del proyecto Escuchar para Gobernar, donde se posicionó la idea de construir la política pública luego de oír y conectar con la gente y con la naturaleza.
Lea más: Sincericidio de Efraín Alegre: “Hace rato ya no trabajo”
Haciendo un copy paste de ambas experiencias políticas, el asesor español Antonio Sola pretende posicionar a Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que está más de 20 puntos abajo del presidenciable de la ANR, Santiago Peña, quien presentó una campaña en la que insta a la ciudadanía a participar para cambiar Paraguay.
Al referirse a la campaña de su principal adversario político, Alegre señaló que era una copia de la suya, pero ahora resulta ser que su campaña es una copia de campañas extranjeras anteriores.
Duro revés
El cuestionado asesor, que trabaja muy de cerca con Efraín y Soledad, sufrió recientemente un duro revés, ya que su esposa, Dalia Susana González, perdió su candidatura a la prefectura de Guayas, Ecuador. Su candidata cayó por 25,53% frente al 34,42% obtenido por la ganadora, Marcela Aguiñaga.
Lea también: Guiño a invasiones: desde ARP repudian mensaje de inestabilidad de Efraín Alegre