El senador Enrique Riera instó a los colorados a continuar trabajando por el proceso de consolidación de la unidad colorada con miras a los comicios generales previstos para el 30 de abril del presente año, ante un plan de demolición al proyecto de gobierno que es encarado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“El Partido Colorado tiene la mejor propuesta, tiene el mejor candidato, es la nucleación más fuerte e institucionalizado, tuvo elecciones internas sin fraudes no como la que tuvo Efraín. Acá ya terminaron las elecciones internas, Horacio Cartes es el presidente del partido y respalda a Santiago Peña como el candidato oficial para la Presidencia, terminaron las internas. Ahora todos los colorados tenemos que tratar de convencer a todos los ciudadanos paraguayos que somos una mejor opción ante un proyecto de egos e inexperiencias”, mencionó.
Mediante una entrevista realizada en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario continuó sosteniendo que “la Concertación es una bolsa de gastos donde hay tanta apetencia de poder que si llegan al gobierno en el periodo de transición habrá un soco general para discutir quién será el encargado del peaje, tienen una hambruna de 40 años que arrasan hasta los muebles”.
“Hay un claro intento para apartar a Cartes de la presidencia de la ANR”
Las declaraciones de Riera surgieron ante el pedido realizado por algunas autoridades del movimiento Fuerza Republicana, quienes mediante un comunicado emitido ayer martes requirieron a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado convocar de manera urgente a una sesión para evaluar las implicancias de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos al presidente de la ANR, el exjefe de Estado Horacio Cartes.
Al respecto, el congresista argumentó que la solicitud formaría parte de la campaña de sacar de la arena política al exmandatario, teniendo en cuenta la cadena de hechos que acontecieron durante las últimas semanas en el marco de la campaña proselitista rumbo a las nacionales como los ataques constantes de la Concertación opositora a Cartes, el asedio mediático de grupos de comunicación tras la posición que fue asumida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir a Cartes en la nómina de las personas sancionadas (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
“El discurso de la oposición solo se centra en pegarle a Horacio cuando el candidato es Peña, sobre eso cabalgan. Me da la impresión sobre la existencia de un plan y se va confirmando nuestra tesis sobre un claro intento de apartar a Cartes de la presidencia de la ANR como parte de un plan de demolición al proyecto de Peña. No puedo entender la lógica de los que conspiran desde adentro”, sentenció.
Pedido de oficialistas agitan las aguas
Riera manifestó también que la postura asumida por parte de los oficialistas solo terminará agitando el proceso de la unidad partidaria y colocando en riesgo las chances del Partido Colorado para seguir en el poder durante el periodo 2023-2028.
“Este pedido agita las aguas. Los apoderados generales ya dijeron que la situación del presidente Cartes no afecta en lo más mínimo al partido para la obtención de créditos. Cualquier señal de fractura dentro del Partido Colorado nos afectará, por el contrario nosotros debemos ir unidos y con propuestas que es lo que realizan Peña y Alliana, que es una dupla que está para darnos satisfacciones”, comentó.
Te puede interesar: ANR: “La prioridad debe ser ganar las elecciones y estar unidos”, dice Leite