El senador del Partido Patria Querida y aspirante a la reelección, Stephan Rasmussen, presentó a través de sus redes sociales su rendición de gastos de campaña durante las elecciones internas del pasado 18 de diciembre. El legislador enfatizó que la transparencia debe ser uno de los aspectos centrales dentro de cada candidatura, por lo cual a través del ejemplo de su propia experiencia insta a la rendición de cuentas no solo por los propios políticos, sino por la ciudadanía misma.

“Como autoridades públicas siempre debemos buscar la transparencia y dar a conocer a los ciudadanos estos datos tan importantes sobre el financiamiento político, tenemos que dar el ejemplo”, remarcó el senador, afirmando de este modo que los candidatos deben brindar a los ciudadanos la posibilidad de conocer en qué gastaron y los montos de los gatos.

Así, en el reporte de cuentas publicado por el legislador, se observan con detalle el desembolso del dinero en concepto de: equipo de comunicación G. 11.000.000, impresión de materiales G. 6.975.000, viajes al interior G. 6.961.500 y compras varias por valor de G. 1.725.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jubilados piden a Cartes que la ANR recupere derechos “pisoteados”

Con respecto a la inversión en cartelería, la suma equivale a G 66.314.000 y finalmente se citan los pasacalles, con un costo de G. 24.545.000. Los gastos de la campaña totalizan G. 117.520.500. Al respecto, Rasmussen detalló que cada uno de los datos ya están presentados ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reiterando que la transparencia es una de las prioridades centrales de Patria Querida.

“El control del financiamiento político siempre debe estar bajo el control del ojo público, todos los paraguayos deben saber cómo se financian las campañas de los políticos. Desde la fundación del Partido Patria Querida, siempre pusimos la transparencia en primer lugar y lo seguiremos haciendo”, concluyó Rasmussen.

Lea también: Abdo mantendrá una reunión con empresarios taiwaneses en su viaje a la isla la próxima semana

Dejanos tu comentario