El aspirante presidencial por la Lista 1, Santiago Peña, habló de la nueva fase de la campaña electoral tras las internas partidarias del 18 de diciembre. Destacó que se está consolidando el proceso de unidad entre los principales movimientos que estuvieron en pugna y que ahora sellan acuerdos para propiciar la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril.
“La campaña nunca paró. Nosotros el 18 de diciembre cerramos un capítulo partidario y abrimos otro capítulo nacional. Pero, claramente en ese proceso nacional nos llevó también a tener un diálogo al interior del Partido Colorado, principalmente con los actores de Fuerza Republicana”, dijo Peña, quien se encuentra en Brasil, donde participa del Show Rural Cascavel.
El político colorado sostuvo que las negociaciones están avanzadas entre los principales referentes de Honor Colorado y Fuerza Republicana. “Hoy puedo decir que ha avanzado mucho más rápido de lo que creíamos la conversación que he tenido yo con el candidato Arnoldo Wiens, las conversaciones que se han tenido con diferentes líderes”, puntualizó.
Te puede interesar: ANR: el proceso de unidad se consolida en Itapúa, destacan
Detalló que el diálogo se da en diferentes instancias, con gobernadores, senadores y diputados, con quienes se celebran reuniones tanto a nivel departamental y distrital como también a nivel nacional. “En la Junta de Gobierno hemos hecho las reuniones más públicas. Pero, más allá de las relaciones que son públicas hay un sinnúmero de reuniones que están aconteciendo todos los días, minuto a minuto que están consolidando un proceso de unidad”, manifestó.
Reafirmó su intención de captar votos del electorado no colorado y triunfar en los comicios generales por un amplio margen de diferencia con respecto a su principal oponente de la oposición. Dijo que a la par del afianzamiento de la unidad se propone “salir a buscar esos 1.200.000 votos que no están dentro del Partido Colorado”.
Peña vaticinó para el 30 de abril “una victoria que sea rutilante”. “Yo me he puesto como un objetivo ganar por más del 50% de los votos”, reiteró Santi al recordar que entre sus planes de gobierno tiene el compromiso de la creación de 500.000 empleos en el sector privado, de modo a posibilitar que se viva mejor en el Paraguay.