El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a la República de China (Taiwán) la próxima semana y en su visita prevé reunirse con empresarios taiwaneses, confirmó el embajador paraguayo Carlos Fleitas. El gobernante paraguayo estará en la isla del 14 al 18 de febrero.
El diplomático señaló que la agenda del mandatario todavía se está definiendo, pero adelantó que tiene previsto un encuentro con empresarios, donde además se degustará la carne porcina paraguaya, a modo de celebrar el primer envío de este producto y cuya llegada se prevé para el mes de marzo.
“El día 15 de febrero en horas de la tarde va a haber una reunión con empresarios de carne bovina y carne porcina taiwanesa. Y se va a hacer una histórica degustación de la carne porcina paraguaya. Por primera vez se va a comer carne porcina paraguaya en Taiwán”, comentó el doctor Fleitas a La Nación.
Explicó que para este acontecimiento especial ya se envió carne porcina paraguaya vía aérea para que los empresarios del sector cárnico taiwanés puedan probar nuestra producción nacional. “Y se va a firmar una carta de intención por parte de los empresarios taiwaneses que desean realmente realizar importación de carne porcina de Paraguay para Taiwán”, adelantó el embajador.
Recordó que en diciembre del año pasado el primer cargamento de carne porcina paraguaya partió vía marítima y estaría llegando al puerto taiwanés a mediados del mes del marzo. “Esperamos que haya muchas otras cargas más a medida que se puedan ir vendiendo más productos de carne porcina a Taiwán”, significó.
Así también, destacó el aumento de la exportación de carne bovina paraguaya, que posiciona a Taiwán como tercer país comprador de este producto. “Actualmente somos el tercer mercado más grande de la carne bovina paraguaya y de menudencias. Los datos de enero dan la proyección de que probablemente tengamos un aumento entre el 15 al 20% de nuestra exportación de carne bovina y de menudencias de carne bovina de Paraguay a Taiwán”, puntualizó.
En cuanto a las cifras de exportación del 2022, resaltó: “Hay que recordar que el año pasado nuestra exportación de carne bovina paraguaya fue de 39.700 toneladas, que junto con las menudencias alcanzaron 206 millones de dólares”, afirmó.
Leé también: “Conocí la chipa cuando trabajaba y me enamoré”, contó papa Francisco a Abdo