Tras la divulgación de dos encuestas nacionales que dan una ventaja de más de 20 puntos a Santiago Peña, candidato a la Presidencia por parte del Partido Colorado, por delante del postulante por la Concertación, Efraín Alegre; el senador Silvio “Beto” Ovelar realizó un análisis del panorama electoral y destacó a la unidad partidaria como uno de los elementos que influye en los números positivos a favor de Peña.
“Hoy esos más de 20 puntos que todas las encuestas le dan a Santiago Peña es producto de un partido colorado que se está cohesionando cada vez más”, destacó el parlamentario en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en el cual resaltó la unidad generada en la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras las internas partidarias del pasado 18 de diciembre.
De acuerdo al análisis que hace el senador, ambas encuestas divulgadas días atrás “ratifican y certifican” el panorama que se observaba desde el Partido Colorado, institución que prácticamente de una forma totalmente unificada, trabaja a favor de las candidaturas que integran la Lista 1.
“Cada vez estamos más consolidados para la Presidencia de la República y mi percepción es que también con el desbloqueo de listas vamos a obtener una mayoría aplastante en Cámara de Senadores y de Diputados”, aseveró Beto Ovelar, quien vaticinó que la ANR será el partido que obtendrá los mejores resultados en los próximos comicios del 30 de abril.
Pese a los números positivos con relación a la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia, el senador insta a no relajarse y a seguir trabajando con miras a las elecciones. “Las encuestas tampoco deben hacer que nos quedemos en el molde y decir ‘ya ganamos las elecciones’ y nos quedamos a esperar, no funciona así la política, funciona con el trabajo y la cohesión. Creo que la integración que se da en todo el país nos permite tener el razonable optimismo”, manifestó.
Irrita la unidad colorada
El parlamentario mencionó que la unidad que se da dentro del partido colorado “irrita” a los partidos de oposición, en especial a la Concertación, nucleación política en la que se registran marcadas fragmentaciones. “El principal problema de la oposición y la Concertación es Efraín Alegre”, apuntó Ovelar. De acuerdo a la perspectiva de Beto, la elección de Soledad Núñez como dupla de Alegre fue un “error garrafal”, dado que ha ocasionado la molestia y salida de la Concertación de un bloque importante del Frente Guasú.
“Si hace cinco años obtuvo un buen resultado frente a Mario Abdo, donde la diferencia no fue grande, fue sencillamente porque se pudo unir a todos los sectores de la oposición, y el Frente Guasú de manera cohesionada apoyó a Efraín Alegre”, explicó el senador, quien manifestó que no se debe perder de vista a las candidaturas a la Presidencia de Paraguayo Cubas y Euclides Acevedo, quienes manejan un porcentaje similar en intenciones de voto en las últimas encuestas.