Mercedes Roca se candidata a concejal departamental de Central, por Patria Querida (Lista 8, opción 1), motivada por el cambio que es capaz de articular el sector juvenil, a través de un involucramiento participativo para llegar a marcar una diferencia real a nivel nacional. “Debemos involucrarnos, más aún los jóvenes, porque creo que somos la esperanza para un mejor país”, remarcó para La Nación/Nación Media la aspirante a la Junta Departamental.

“Así también, como mamá primeriza, quiero ser la voz de todas las mujeres luchadoras de la nación. Las mujeres debemos comenzar a tener una mayor participación porque contamos con el suficiente nivel de preparación para liderar y vislumbrar un Paraguay mejor desarrollado a través de nuestras gestiones; es hora de ejercer nuestra voz, más aún porque hacer política es servir a la patria”, subrayó la candidata.

Roca señaló que su principal proyecto como concejal departamental estará ligado con el mejoramiento de la accesibilidad, garantizando un aspecto tan básico como veredas más seguras y accesibles para cada uno de los ciudadanos del territorio centralino. Del mismo modo, apunta a la preservación y el cuidado de las plazas públicas, brindando también mayores espacios amigables con el medioambiente.

Lea más: Sergio Candia impulsará la educación y la capacitación desde la Junta Departamental

"Las mujeres debemos comenzar a tener una mayor participación porque contamos con el suficiente nivel de preparación para liderar y vislumbrar un Paraguay mejor", afirmó Mercedes. Foto: Gentileza.

“Con el mejor cuidado del medioambiente también se logra salvaguardar la salud de la población y de ese modo se mantiene una cadena muy importante que será el resguardo de diversos estamentos sociales. Defiendo la eficiencia que es posible mantener con los recursos disponibles y el resguardo de las funciones de lo que debe hacer realmente un concejal departamental”, resaltó.

La aspirante a concejal departamental comentó también que los centralinos exigen mayores inversiones en salud y educación, pues en cada una de sus salidas y recorridos le llegan quejas y pedidos referentes a esas áreas. Sobre el punto, animó a los jóvenes a involucrarse en las próximas elecciones y marcar una diferencia a través de su voto, confiando en que el verdadero cambio vendrá con el mencionado sector poblacional.

Lea también: Carlos Cáceres, de llegar al Senado, impulsará cambios estructurales profundos para el país

Más sobre Mercedes

La candidata a miembro de la Junta Departamental de Central cuenta con un masterado en Negocios, es licenciada en Administración de Empresas y contadora pública nacional. Actualmente trabaja de manera independiente como asesora de empresas y reconoció que introducirse en el campo político resulta muy complicado, debido a la serie de críticas y minimizaciones; sin embargo, sus ganas de generar un cambio real para el país resultaron ser motivación suficiente.

“La Junta Departamental se encarga de controlar la gestión del gobernador y así también propone acciones que brinden soluciones. Por ello, me comprometo a ejercer el rol de contralora dentro de la Gobernación de Central, articulando proyectos con municipios y comunidades vecinales que otorguen algún tipo de solución ante los problemas más urgentes de la ciudadanía”, destacó.

De esta manera, Roca señaló que si la población desea en verdad un país donde la gestión de sus autoridades comiencen a apuntar sobre sus verdaderas urgencias, debe involucrarse a través del sufragio, que no solo es un derecho constitucional fundamental, sino que también constituye una obligación civil.

Dejanos tu comentario